<
>

Argentina le ganó a Bulgaria en la Volleyball Nations League

Luego de conseguir el mejor arranque de la historia en esta competición, Argentina inició su segunda semana en la Volleyball Nations League, con derrota ante Eslovenia y un resonante triunfo ante Francia, el campeón olímpico. Tocaba en el fixture Bulgaria y fue clara victoria Argentina por 3 a 0 (25-18, 25-21 y 25-22).

Este sábado cierra su segunda semana de competencia en esta Liga de las Naciones enfrentando nada menos que a Japón, líder invicto hasta aquí del torneo.

Argentina volvió a mostrar una sólida imagen apoyada en sus sistemas, que parten de buscar la máxima precisión desde el saque para luego complicar lo máximo posible con bloqueo y defensa que le permitan sumar de contraatque. Así, con Agustín Looser abanderado en la red (8 puntos, 4 de ataque, 1 de saque y 3 de bloqueo) y otros 6 de Lulo Palonsky, un chico que crece año a año y está llamado a convertirse en figura prominente de este deporte (2 de ataque, 1 de bloqueo y tres de saque), el último medallista de bronce olímpico se quedó con el primer set por 25 a 18.

El segundo set empezó "ordinario" con demasiado error en saque y ataque de ambos equipos, tanto que los primeros 5 puntos de la Albiceleste fuero fallas de los búlgaros, hasta que Looser metió su cuarto bloqueo positivo para el 6 iguales.

Promediando el set (12 iguales) calentó el brazo el opuesto Bruno Lima que sumó su primero puntos consecutivos en ataque para que los de Méndez encarrilen el set con un par de defensas con sello bien argentino y terminar cerrándolo 25-21.

El tercer set empezó con un bloqueo mano a mano de Agustín Looser, gran figura del partido (16 puntos, 8 de ataque, 6 de bloqueo y 2 de saque) y un tanto de saque de Luciano Palonsky (goleador argentino y del partido con 17 conquistas, 6 de ataque, 3 de bloqueo y 3 de saque), que fueron la síntesis del partido. Luego, y a pesar de un par de altibajos, lo cerró con solidez 25 a 22.

La selección argentina de vóleibol arrancó el torneo con el pie derecho. En su primer weekend en Ottawa, Canadá, la semana pasada ganó tres partidos de los cuatro que disputó y está entre los líderes de la tabla de posiciones que comanda Japón con puntaje perfecto porque ganó los cuatro cotejos que disputó. La albiceleste debutó con un triunfo sobre Italia, último campeón mundial, 3-0. Tras perder contra Brasil 3-2, superó al anfitrión 3-1 y, por último, a Países Bajos 3-2.

Actualmente en la tabla de posiciones Japón es el líder invicto con siete triunfos, escoltado por Eslovenia, con 6 triunfos y sólo una derrota hasta aquí y un poco más atrás Estados Unidos y Polonia, con 5 victorias y dos derrotas.

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (8), Nicolás Zerba (4), Agustín Loser (16), Luciano Palonsky (17), Luciano Vicentin (9). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Pablo Koukartsev (2), Sebastián Giraudo (-).

Bulgaria: Georgi Seganov (-), Iliya Petkov (7), Aleksanda Nikolov (13), Aleks Grozdanov (3), Svetoslav Gotsev (1), Dimitar Dimitrov (13). Líbero: Teodor Salparov. DT: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Denis Karyagin (2), Asparuh Asparuhov (2), Svetoslav Gotsev (1), Delcho Raev (-)

En esta segunda semana, que se disutará en Francia, Argentina continuará su participación en el torneo con el siguiente fixture:

Sábado 24 de junio, 8 hs. vs Japón

Los encuentros los podrás vivir en ESPN y Star+.