<
>

Arce y Dal Bianco, hegemónicos: en el A1 Padel de Tenerife ganaron su 7º título del año

Arce y Dal Bianco perdieron solamente tres partidos en este 2023. Prensa A1 Padel

Están un escalón arriba. Tienen una marcha más. Son hegemónicos. Y así podríamos estar un buen rato tirando metáforas y analogías. Todo para tratar de que el lector logre mensurar el fantástico presente que atraviesan los Nº1 del circuito A1 Padel, los argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, que este domingo en Tenerife, España, conquistaron su ¡séptimo! título del año.

En la final se tomaron una rápida revancha de sus verdugos en el certamen anterior (el de Suiza), sus compatriotas Gonzalo Alfonso y Juan Ignacio De Pascual. Los derrotaron sin miramientos por un doble 6-3 en un partido que, en algún momento del primer set, pareció que iba a tener un marcador final aun más abultado.

Arce y Dal Bianco dominan cada faceta del juego en la esfera técnica. Pero su principal arma es otra: la mentalidad. Porque cuando juegan bien son -al menos en este circuito- imbatibles. Pero incluso cuando no están en su mejor día, los rivales se ven obligados a sostener un nivel muy elevado durante mucho tiempo para vencerlos.

Por eso perdieron solamente tres partidos en lo que va de temporada, y de 10 torneos disputados, ganaron siete.

Este domingo chocaban con unos Alfonso-De Pascual que, la semana pasada, habían conseguido la proeza de superarlos. Pero, eso sí, en una batalla épica que terminó 7-6 en el tercero.

Por eso la ilusión era volver a disfrutar una disputa de esas características.

Nada de eso sucedió.

Maxi y Franco aplicaron de entrada otra de sus múltiples virtudes: empezar los partidos enchufados 100% desde el primer punto.

Eso, conjugado con alguna mínima desconexión de sus oponentes, llevó a que se pusieran 5-0 arriba en menos de 20 minutos.

Una charla motivadora de Federico De Pascual, el coach de su hijo Juani y de Alfonso en este certamen, permitió que sus pupilos emparejaran algo las cosas, y sólo por eso el parcial terminó con score de 6-3.

El segundo set comenzó mucho más parejo, con cada dupla sosteniendo su servicio. Incluso Alfonso-De Pascual tuvieron un break point en el cuarto game. No lo pudieron aprovechar.

Otro botón de muestra de la aceitada maquinaria que son los Nº1 se dio en el séptimo y octavo juego, ambos definidos con punto de oro. Arce-Dal Bianco ganaron el primer 'golden point' para quebrar el saque de sus rivales. En el siguiente juego, hubo otro punto de oro, ahora con break point en contra para ellos, y también se lo quedaron.

Aunque el ránking todavía no lo refleje, Alfonso-De Pascual es la segunda mejor pareja del A1 Padel en la actualidad. No obstante, en el último game demostraron que, en cuanto a madurez, todavía tienen mucho por mejorar si quieren empardar a Maxi y Franco.

¿El motivo? Ese noveno juego Alfonso 'lo tiró a la basura'. Es decir, en lugar de intentar pelearlo, arriesgó las últimas dos bolas a todo o nada, tomando un riesgo totalmente innecesario y cometiendo sendos errores no forzados que les permitieron cerrar el match a Arce-Dal Bianco.

En una entrevista con ESPN.com antes del comienzo de la temporada, Arce revelaba que el objetivo de la pareja para este 2023 era ganar 10 títulos. Todavía no terminó agosto y ya tienen siete...