<
>

Argentina consiguió una cómoda victoria sobre México en la apertura del Preolímpico masculino

Con unos cuantos signos de solidez y madurez colectiva que invitan a ilusionarse, y aun con las lógicas lagunas de casi cualquier debut, la Selección Argentina masculina de vóleibol tuvo un muy positivo inicio en el Preolímpico de China, al vencer en sets corridos a México (parciales de 25-20, 25-17 y 25-19 a favor de la celeste y blanca).

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que busca uno de los dos pasajes que pone en juego este torneo clasificatorio que se disputa en la ciudad de Xi'an, tendrá su segundo compromiso esta noche a las 23, cuando enfrente a Canadá, con televisación de ESPN y Star+.

Bruno Lima, con 17 puntos, fue el máximo anotador argentino, seguido por Luciano Vicentin, con 14. Por su parte, Agustín Loser sumó 12 (6 de bloqueo) y Nicolás Zerba completó el cuarteto celeste y blanco con doble dígito, al cerrar su planilla personal con 10 puntos.

En lo colectivo, la Albiceleste fue muy superior a los aztecas en ofensiva (48 puntos de ataque o contraatque contra 29 de su rival) y, sobre todo, en bloqueo (13-3). Los mexicanos entregaron apenas 11 puntos por errores, frente a 21 de su rival.

Más allá de las estadísticas, hubo individualidades que ratificaron una gran temporada 2023, luego de una muy buena VNL y del título en el Sudamericano de Recife. El capitán Luciano De Cecco sigue inspiradísimo a los 35 años, Lima volvió a ser el “bombardero” que se destacó con luz propia en los Juegos Olímpicos 2020 y el central Loser y el líbero Danani mostraron que son jugadores de altísimo nivel internacional.

Asimismo, los jóvenes Luciano Vicentin (jugador más valioso del Sudamericano ganado por Argentina), Luciano Palonsky (el más destacado del equipo en la VNL 2023) y Nicolás Zerba expusieron, una vez más, que ya dieron el salto y están ensamblados en la estructura y la rotación junto a los medallistas de bronce de hace dos años.

Síntesis del partido:

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (17), Agustín Loser (12), Nicolás Zerba (10), Luciano Palonsky (9) y Luciano Vicentin (14). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (1) y Martín Ramos (-). Entrenador: Marcelo Méndez.

México: Josué López (5), Mauro Fuentes (7), Diego Castañeda (11), Edgar Mendoza (1), Víctor Parra (3) y Axel Tellez (2). Líbero: Hiram Bravo. Ingresaron: Miguel García (-), Jorge Hernández (-), Luis Hernández (1) y Gabriel López (2). Entrenador: Jorge Azair López.