<
>

Costa Rica será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2025

En total será una semana en la que más de mil deportistas buscarán cumplir sus objetivos al lado del Océano Pacífico costarricense

La provincia de Puntarenas se vestirá de gala para recibir a más de 1500 atletas para la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa que se celebrarán en 2025.

Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica luego de que la delegación diplomática y deportiva que se encuentra en Santiago de Chile, participara en un congreso del Centro Caribe Sports en el que fueron seleccionados como la sede.

En dicha actividad estuvieron presentes el ministro del Deporte de Costa Rica, Royner Mora, así como el presidente del Comité Olímpico Nacional, Alexander Zamora y otros representantes del deporte costarricense.

"Feliz de llevar esta noticia a Costa Rica. De verdad que esto va a llevar una transformación a la provincia. Sabemos que estos Juegos no conllevan tanta infraestructura, sí hay que mejorar algunas y hay que trabajar para que sean un rotundo éxito para el país", expresó el Ministro.

Según indicó este ente, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2025 reunirán durante una semana a más de 32 países que buscarán los puestos más altos en un total de 19 disciplinas deportivas que se realizan en condiciones que ofrece las comunidades costeras, como es el caso de Puntarenas.

Costa Rica ya ha sido sede de eventos como los Juegos Centroamericanos del 2013 que en aquel momento se llevaron a cabo en San José, ahora tendrá que terminar de prepararse para cita con una modalidad diferente.