Premier Padel vuelve a la acción. El circuito de Qatar Sports Investments (QSI), regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP), retorna desde el 4 de diciembre con el P1 de Milán, donde la dupla Nº1 del mundo, integrada por el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello buscarán extender su racha, que hasta el momento se extiende a cuatro títulos consecutivos en este tour: Roma, Madrid, Mendoza y París.
El torneo se disputará hasta el 10 de diciembre, su escenario será una vez más el Allianz Cloud, que en 2022 brindó algunas de las mejores imágenes de tribunas repletas de público, y tendrá transmisión en vivo por Star+ para toda Latinoamérica.
En 2023 tendrá una gran novedad, que también ha caracterizado a otras etapas de Premier Padel este año: el cuadro femenino, con las jugadoras más fuertes del mundo uniéndose al resto de estrellas de una disciplina global que sigue creciendo en Italia y en todo el mundo en número de miembros e instalaciones.
PROTAGONISTAS
Las jugadoras más fuertes del mundo saltarán a la pista por primera vez en Milán, y entre ellas estarán las tres parejas ganadoras de los tres Premierships disputados hasta ahora a nivel femenino: desde Paula Josemaría y Ari Sánchez, reinas de París y pareja número uno del ranking FIP, a Marta Ortega y Gemma Triay (nº 2) que triunfaron en Roma en el primer torneo 'combined' de la historia de la Premier Padel, Delfina Brea (7) y Bea González (5) que ganaron en Madrid.
También en el cuadro masculino la cima de la disciplina: Además de Tapia-Coello estarán Juan Lebrón y Ale Galán, campeones defensores del P1 de Milan y número 2 de la clasificación mundial. Y de nuevo, Franco Stupaczuk (7) y Martín Di Nenno (4), Fede Chingotto (8) y el ídolo 'Paquito' Navarro (5), hasta la 'Leyenda' Fernando Belasteguín (9), que formando pareja con Mike Yanguas abarca más de dos generaciones de padelistas.