Concluyó con un sabor amargo para Argentina el XIV Mundial de Menores en Asunción, Paraguay, ya que en la rama femenina perdió la serie final ante España y entre los chicos terminó en la tercera posición, pese a su rico historial de medallas doradas en esta competencia.
El equipo femenino se quedó a las puertas de revalidar el título que había ganado hace dos años en Torreón, México. España le ganó en la final por 2-0: en Sub14, Pía Gostelli-Victoria Vilchez cayeron en el primer punto ante Paula Ferrán-Daniela Portilla por 4-6, 6-2 y 6-4. Las Sub16 definieron la serie para España. Francesca Floriani-Fiorela Propato no pudieron ante Águeda Pérez-Martina Calvo y cayeron por un doble 6-1.
Los varones, que habían sido derrotados por España en semis, disputaron la serie por el tercer y cuarto puesto ante el campeón defensor, Paraguay, y ganaron 2-1.
En Sub14, Valentín Cilli-Jeremías Pucheta vencieron a Giovanni Ricciardi-Franco Trussy por 6-1 y 6-2. Paraguay igualó la serie con el Sub16, donde Facundo Dehnike-Mariano González batieron a Joaquín Bastos-Octavio Guardia por 6-3 y 6-0. El punto definitorio en la Sub18 quedó del lado albiceleste con el triunfo de Renzo Núñez-Ignacio Archieri por 6-0 y 6-1 ante Sebastián Rodríguez-Nair Samuel Rodríguez.
Históricamente, Argentina estuvo acostumbrada a los titulos, ya que siempre se disputó con España la hegemonía en los mundiales juveniles.
España se coronó campeón también en la rama masculina tras superar en la final a Suecia.