<
>

Selección Nacional Clavados, hacia Doha: sin exceso de confianza

Para Osmar Olvera, estar en el Mundial significa una oportunidad más para seguir fogueándose y llegar de la mejor manera a la justa olímpica.


La Selección Nacional de Clavados de México viaja este viernes al Campeonato Mundial de Doha, Qatar, en busca de más plazas olímpicas hacia París 2024.

El grupo lo encabezan las experimentadas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, así como Osmar Olvera, nominado a mejor clavadista del mundo por sus logros en 2023.

Para Osmar Olvera estar en el Mundial significa una oportunidad más para seguir fogueándose y llegar de la mejor manera a la justa olímpica, mientras que para sus compañeras de profesión es una competencia para amarrar boleto en individual y sincronizado.

Radiantes los atletas, llegaron a la terminal aérea antes de 7 de la mañana, ilusionados a la vez por hacer un gran papel que lleve a lograr sus objetivos.

A seis meses de París 2024. Osmar Olvera manifestó que las siguientes copas del mundo también serán una gran preparación personal, además de señalar que su nominación a mejor clavadista del mundo, por parte de World Acuatics, le significa una motivación extra y ya estar entre los mejores es un privilegio que no se esperaba.

“Algo así me motiva mucho más y ojalá ganemos”, acotó Osmar Olvera, quien confirmó que la plaza individual olímpica “ya está con mi nombre” y dijo que los demás atletas están en incertidumbre por no saber si deberán participar en un selectivo para asegurar un boleto.

Luego señaló que el recurso económico para asistir a la siguiente Copa del Mundo en Canadá saldrá del INDE, organismo del Estado de Nuevo León, “y para las demás fechas no sabemos; la última opción sería de nuestra bolsa”. Cabe mencionar que Osmar Olvera es uno de los deportistas que dejaron de recibir apoyo por parte de la Conade.

ALEJANDRA Y GABRIELA TIENE DOBLE OBJETIVO

Doble objetivo tienen Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez: confirmar su boleto olímpico en individual, más allá que las plazas las ganaron en dos competencias anteriores, y amarrarlo en sincronizado. “Hemos enfocado nuestros entrenamientos en ir por esa plaza que nos hace falta. Ambas soñamos con París, y también demostrar nuestro nivel en individual”, comentó Gabriela Agúndez.

Por su parte, Alejandra Orozco dijo que la concentración está al máximo para quedarse con una de las cuatro plazas en juego en Doha. “Estamos a buen nivel; lo demostramos en Fukuoka quedando en la rayita (cuarto sitio), después de casi dos años sin competir. Ya tenemos un nombre en esa plataforma y es importante no tener no exceso de confianza ni tampoco exceso de presión”.

Añadió Alejandra Orozco que las respectivas autoridades aún no les especifican si serán suyas las plazas individuales, pues han cambiado criterios. “Y vamos a ver qué pasa después del Mundial. Todo se definirá hasta el último momento, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para demostrar una ve nuestra calidad ahora en Doha”.