El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello conquistaron este viernes la final del Major de Qatar del circuito Premier Padel de la misma forma en la que jugaron todo el torneo: arrollando. Superaron por 6-0 y 6-2 a los ibéricos Javier Garrido y Miguel 'Mike' Yanguas en menos de una hora, característica que tuvieron cada uno de sus triunfos de esta semana.
Tapia y Coello sumaron una virtud esta temporada: entrar concentrados desde el primer punto. Es evidente que se trata de algo trabajado en la pretemporada. En la final aplicaron la misma receta y no les dieron respiro a Garrido-Yanguas en ningún momento.
Con voleas muy potentes y smashes inapelables, les cerraron todos los caminos: si les jugaban por abajo, se les pegaban a la red; si buscaban el globo, venía un fierrazo inalcanzable.
Así fueron pasando los games del primer set, ante la desesperación de Garrido y Yanguas -quienes fueran los verdugos en este certamen de los recientemente separados Alejandro Galán y Juan Lebrón- que nada podían hacer ante la ráfaga de la dupla argentino-española.
Terminarían siendo 12 juegos consecutivos ganados por los número 2 del planeta. Recién en el quinto game del segundo set, Garrido-Yanguas inauguraron su marcador.
Pudieron sumar en ese turno de servicio y en el siguiente, pero la suerte estaba echada.
Pasó un huracán por Doha: Tapia-Coello, que con la ruptura de los Nº1, tienen grandes chances de recuperar ese lugar, en el que terminaron la temporada pasada.