<
>

Carlos Sansores, de las lecciones de Tokio al sueño de París 2024

El taekwondoín Carlos Sansores contó cómo fue que el combate de los octavos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 le cambió la mentalidad


Carlos Sansores impresiona a todos con su 1.94 de altura. El taekwondoín mexicano sonríe con todos los que le piden una foto. Con 26 años, su madurez es notoria, pues está a meses de vivir sus segundos Juegos Olímpicos y en su historial está el ser triple medallista mundial y doble medallista en Juegos Panamericanos.

Sincero con ESPN, Sansores contó cómo fue que el combate de los octavos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 le cambió la mentalidad, misma que hoy mantiene ocupada y positiva para decretar el sueño que tiene, es que es ser medallista olímpico.

En 2021, durante la competencia en Tokio, Sansores cayó ante el croata Ivan Sapina con un marcador 4-6 y no entendía cómo fue que perdió debido a la preparación que hizo y al esfuerzo que puso en cada entrenamiento.

"En combate no di todo lo que tenía. Tal vez la situación de la mentalidad y psicológico pienso que terminó con el atleta croata y lo primero que viene a mi cabeza es por qué no gané si trabajé muy duro. Me preguntaba todos los días por qué hasta que decidí trabaje y disfrutar para no preguntar el por qué, sino que así es la vida”, detalló en exclusiva el quintanarroense.

Con un cambio notable en su mentalidad, la meta está clara para París 2024. Hasta el momento, es uno de los dos taekwondoines que estará en la justa veraniega, junto con Daniela Souza, y sabe la responsabilidad que tiene por delante.

“Una de las cosas que me planteé en ir es decretar lo que es. No voy obligado a resultado, pero sí lo decreto. Yo voy a ganar, independientemente de lo que pase, si la vida me escucha, ahí estará. Quiero esa medalla y voy a trabajar por ella. El color no lo sé, pero me encantaría darles esa medalla”, admitió Sansores a ESPN.

“Me siento muy contento con el hecho de poder tener la dicha de representar a México. Estoy contento y motivado y con la espinita de poderles regalar una alegría. Lo anhelo, lo he trabajado y quiero que se sientan contentos de que los pueda representar en este deporte a los mexicanos”, agregó el exponente del Tae-Kwon-Do en la categoría de +80 kilos.

Con su equipo de trabajo, Sansores lleva una buena relación y todos apoyaron en el tema para que obtenga su plaza olímpica. Pasa buenos momentos con ellos y se nota, ya que cada uno ha sido clave en el éxito que tiene con apenas 26 años.

"Algo que se puede ver es el tema del peso, vengo casi 20 kilos arriba por músculo y potencia. La mentalidad es fundamental en competencia. Yo no sabía si iba a ir a estos Juegos Olímpicos, ésa es la realidad. No pensé en ser campeón mundial. Mientras llegues bien a competir, no esperas resultados, es pelea por pelea y ver cómo te sientes ahí", concluyó Sansores.