<
>

Monza pateó el tablero: eliminó a Trentino y jugará por el Scudetto de vóley contra el Perugia de Sebastián Solé

Mint Vero Volley Monza hizo saltar la banca en la Súper Liga de Italia, el torneo de clubes más importante de vóley masculino del mundo. De visitante, logró su tercera victoria consecutiva contra Itas Trentino (3-2 en el partido, 17-15 en el último capítulo), y cerró 3-2 la serie de semifinales contra el N° 1 de la fase regular y defensor del Scudetto.

Con el batacazo contra el máximo favorito a la corona italiana –además , está clasificado para la Súper Final de la Champions League del 5 de mayo contra el Jastrzebski Wegiel polaco de Marcelo Méndez-, el Monza completó el milagro: inició las “semis” perdiendo los dos primeros juegos y posteriormente ganó tres cruces de manera consecutiva.

Los canadienses Stephen Maar y Eric Loeppky fueron los máximos anotadores del ganador, con 23 tantos, seguidos por el japonés Ran Takahashi, quien hizo picar la última bola del partido, con 19. En el local, el luxemburgués Kamil Rychlicki anotó 31 puntos, mientras que Alessandro Michieletto y Daniele Lavia terminaron con 17 y 15 respectivamente.

De este modo, Monza enfrentará en la finalísima al Perugia del argentino Sebastián Solé, que había superado 3-1 al Milano de Agustín Loser en la otra llave de semifinales. La final por el Scudetto comenzará este jueves 18 de abril y será transmitida en su totalidad por Star Plus.

El segundo juego se disputará el domingo 21, en tanto que el tercero tendrá lugar el jueves 25. En caso de ser necesario, el cuarto cruce será el domingo 28. Si la serie llegara a un quinto capítulo, el mismo se jugará el miércoles 1 de mayo.

Trentino sufrió el “karma” de los últimos ganadores de la fase regular. Como ocurrió en la temporada pasada con Perugia, el N° 1 de la primera etapa del torneo ni siquiera pudo llegar a la final. El último ganador de la fase regular en ser campeón de la Súper Liga de Italia fue Perugia, en la temporada 2017/18, cuando Luciano De Cecco era el capitán del equipo que dirigía “Lollo” Bernardi.

Para Solé, ésta será su quinta serie final en la A1 italiana. El central rosarino fue campeón en la primera de ellas, con Diatec Trentino, en la edición 2014/15. Luego perdió las otras tres: en 2016/17 con Trentino contra Civitanova y en 2020/2021 y 2021/2022 con Perugia frente a la misma Lube Civitanova.

Precisamente Civitanova venció este domingo 3-0 a Cisterna y sigue en la lucha por los equipos que jugarán los cruces que definirán del quinto al octavo puesto en la Súper Liga.

Lima, González y Dileo siguen ganando en Brasil

Luego de eliminar al multicampeón SADA Cruzeiro en semifinales, el Renata Campinas de los argentinos Bruno Lima y Demián “Mumi” González y el DT Horacio Dileo volvió a festejar este fin de semana, al imponerse como visitante en el primer juego de una de las series de “semis” de la Súper Liga de Brasil.

El equipo de los argentinos venció a Guarulhos 3-2 (15-10 en el quinto set) y Bruno Lima, el opuesto titular de la Selección Argentina, fue elegido como el jugador más valioso del partido. El sanjuanino hizo 22 puntos, 12 de ellos entre el cuarto y el quinto set: el periodo de la gran remontada y el sello del triunfo.

Renata tiene ahora la chance de meterse en la final jugando como local. El segundo juego de la serie al mejor de tres se disputará este jueves 18 de abril: si ganan una vez más, Lima, González y Dileo avanzarán a la finalísima brasileña luego de conseguir el octavo puesto en la fase regular y dar el gran golpe en cuartos, al bajar al multicampeón SADA Cruzeiro.