El argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán parecen comenzar una nueva era en el pádel mundial. Debutaron tres torneos atrás, llegando a la final en el Premier Padel P2 de Puerto Cabello. En el siguiente certamen, el P1 de Bruselas, conquistaron su primer título. Y este domingo, en el P1 de Sevilla, completaron el doblete tras derrotar por 7-6 y 6-4 en la final a los argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.
El primer break del partido, concedido por Galán, llegó en el quinto juego y, de esa forma, Di Nenno-Stupaczuk sacaron para set. Pero los campeones de la semana pasada en Bruselas consiguieron quebrar y obligaron a una resolución en el tie-break, espectacular, que se acabaron llevando por 8-6.
Los dos argentinos tuvieron una bola de set en el 6-5 del desempate, que dilapidaron por una devolución de saque de Stupaczuk que se fue directo al vidrio del fondo, el mismo lugar donde murió el intercambio siguiente, que le concedió ahora un set-ball a Chingotto y Galán, aprovechado por el primero al bloquear cerca de la red un remate de los rivales.
Con la confianza por las nubes, Chingo y Ale rompieron en blanco el saque de Stupaczuk en el tercer juego del segundo parcial, avanzaron hasta el cinco sin conceder ninguna oportunidad de 'break' y se alzaron con el título en un juego enorme de Galán, que pegó tres smashes de potencia inalcanzables.