Alexa Moreno llegará a los Juegos Olímpicos de París como una de las mejores del mundo, luego del cuarto lugar obtenido en 2023.
Alexa Moreno está a 50 días de vivir sus terceros Juegos Olímpicos. La mejor exponente de la gimnasia mexicana sabe lo que tiene que hacer en París 2024, pero vive sin presión y con la meta de disfrutar esta experiencia.
Tres años después de Tokio 2020, la situación para la justa veraniega es diferente debido a que el público pondrá a vibrar a la capital francesa, pero el objetivo de la oriunda de Mexicali, Baja California, no cambia y solo se concentra en ir paso a paso.
En exclusiva con ESPN, Moreno dejó claro que la presión por una medalla no está presente y no le quita el sueño conseguir metal, del material que sea, pues sabe que ya es una ganadora por colarse entre las mejores exponentes del mundo.
“Voy poco a poco y con tranquilidad, sin presionarme mucho, tratando de llegar en el mejor punto que pueda en las próximas competencias. Mi objetivo principal es disfrutar la competencia (París 2024). Ese es mi objetivo principal. Vivirlo para mí y hacerlo porque logré haciendo lo que me gusta hacer”, dijo Moreno.
Con dos ciclos olímpicos en su espalda, tiene la experiencia para controlar sus tiempos y disfrutar mucho más el proceso, situación que en esta ocasión se ha permitido, pese a la intensidad que representa ser una atleta de alto rendimiento y una de las exponentes que tienen una oportunidad de medalla olímpica.
“Creo que este ciclo especialmente me he dado la tarea de vivir más el presente, de no estar pensando tan, tan a futuro, que de repente sí me regreso, ¿no? Porque son como manías que tengo con las que he estado tratando de romper, porque el ciclo pasado, los últimos meses fueron muy, muy duros, fueron muy pesados”, sostuvo la bajacaliforniana.
“Yo quiero vivir la gimnasia porque me gusta hacer gimnasia, vivir el momento de la competencia por hacer la competencia sin pensar en clasificar en nada, sin nada más que ese pequeño momento y me ha ido muy bien”, reconoció Alexa Moreno.
En este tenor, tuvo que modificar algunos de sus pensamientos para comprender la forma en la que adoptaría el proceso rumbo a la justa veraniega y descubrir una nueva faceta de ella misma sin la presión que muchas veces puso en su espalda.
“La verdad he disfrutado mucho más. No es que no lo disfrutara antes, a mí siempre me ha gustado competir, pero creo que este ciclo en específico, junto con ese mindset y la experiencia que tengo después de tantos, creo que he logrado como una madurez distinta. Eso me ha permitido vivir el deporte un poco diferente, más padre”, admitió Alexa.
Alexa Moreno logró su clasificación a París 2024 desde octubre pasado en el Campeonato Mundial y a partir de ese momento centró su enfoque en metas cortas que la lleven a una mayor, misma que podría consumarse este verano cuando compita en la capital francesa.
“Soy bastante planificada, pero creo que a mí me funcionan las metas a corto plazo, mucho más que a largo plazo. Obviamente tiene que haber una a largo plazo, pero sí necesito como sentir que estoy cumpliendo con ciertos objetivos, porque hay veces que se pone bastante duro”, compartió Alexa.
“Yo me voy semana por semana, porque si no, me empiezo a volver loca, porque son costumbres mías, así es mi personalidad. Entonces, si me voy ahorita, ya me empiezo a imaginar, entonces siento que me está comiendo el tiempo. Me empiezo a presionar yo sola. Entonces, por eso me voy así, poco a poco, la siguiente meta, y tranquila”, dijo Alexa Moreno sobre como enfrenta este nuevo reto olímpico.