Mattel continúa la celebración de su 65 aniversario honrando mujeres que han dejado una huella.
EL SEGUNDO, California -- La tenista Venus Williams y la gimnasta mexicana Alexa Moreno serán honradas con una muñeca Barbie junto a otras siete deportistas, como parte de un proyecto para celebrar el 65 aniversario de Mattel, anunció el miércoles la marca de juguetes.
Las otras mujeres que serán representadas con muñecas son la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, la futbolistas australiana Mary Fowler y la futbolista canadiense Christine Sinclair, la boxeadora francesa Estelle Mossely, la nadadora italiana Federica Pellegrini, la triatleta paralímpica española Susana Rodríguez y la velocista polaca Ewa Swoboda.
“En toda mi carrera, siempre me ha motivado la idea de romper las barreras y mantenerme fiel a mí misma, y la misión de Barbie no podría resonar de forma más profunda con ese tema”, dijo Williams, quien ha ganado siete títulos de Grand Slam.
Mattle quería destacar “el impacto del deporte para infundir confianza en uno mismo, ambición y empoderamiento en la siguiente generación”, comentó Krista Berger, vicepresidenta de Mattel.
En un comunicado de prensa, Mattel explicó que la dedicatoria a estas nueve atletas pioneras con muñecas únicas hechas a su semejanza para celebrar las barreras que han roto para las mujeres en sus respectivos campos:
Venus Williams (Estados Unidos): Tenista - Venus Williams, una de las atletas olímpicas más condecoradas con cuatro medallas de oro y la primera mujer en el tenis en ganar el mismo premio en efectivo en Wimbledon que los hombres, ha perseverado con valentía a través de innumerables obstáculos para inspirar el cambio social dentro del tenis y la industria del deporte en general.
Christine Sinclair (Canadá): Jugadora de fútbol - Como la mayor goleadora internacional del fútbol con 190 goles a su nombre, Christine Sinclair ha solidificado su estatus como la futbolista canadiense más exitosa [de todos los tiempos].
Mary Fowler (Australia): Jugadora de fútbol - Con sólo 21 años, Mary Fowler se ha convertido en una jugadora clave para los equipos de fútbol de las Matildas y el Manchester City. Fue seleccionada para la Copa Mundial de la FIFA en 2019 y se convirtió en la jugadora más joven del equipo a los 16 años. Desde entonces, ha asistido a dos Copas Mundiales de la FIFA y a los Juegos Olímpicos de 2020.
Estelle Mossely (Francia): Boxeadora - Se coronó campeona olímpica en 2016 y ha ganado numerosos títulos de boxeo profesional y mundial amateur.
Alexa Moreno (México): Gimnasta - Como la primera mujer mexicana en ser medallista en un Mundial de Gimnasia, Alexa Moreno es reconocida por Forbes México como una de las 100 mujeres más poderosas de México.
Rebeca Andrade (Brasil): Gimnasta - Medallista olímpica de oro y plata, Rebeca Andrade es considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos. La brasileña es dos veces campeona del mundo y ha ganado más de 10 preseas en Copas del Mundo.
Susana Rodríguez (España): Atleta de Paratriatlón - Nacida con albinismo, Susana Rodríguez comenzó a correr a los 10 años y desde entonces se ha convertido en una atleta de paratriatlón que rompe barreras. No solo ha establecido récords en su deporte, sino que también trabajó como joven médica en primera línea en medio de la pandemia, lo que le valió la portada de la revista TIME en 2021.
Federica Pellegrini (Italia): Nadadora - Federica Pellegrini es ex nadadora y medallista de oro olímpica, ha sido la primera mujer en romper la barrera de los 4:00 minutos en los 400 metros estilo libre. Inmediatamente después de sus últimas competiciones en 2020, obtuvo un importante reconocimiento internacional: la elección a la Comisión de Atletas del COI.
Ewa Swoboda (Polonia): Velocista de atletismo: La velocista europea mejor clasificada, la determinación, el talento y la naturaleza intrépida de Ewa Swoboda han servido como fuente de inspiración para niñas de todo el mundo. Es tres veces medallista del Campeonato de Europa en pista cubierta, así como medallista del Campeonato Mundial en pista cubierta, y ostenta la ventaja mundial de 7.01 segundos en la carrera de 60 metros.