<
>

Los Nº1, Tapia - Coello, se tomaron revancha de Chingotto - Galán y conquistaron el Premier Padel de Chile

Tapia y Coello empezaron paseando y terminaron festejando. Prensa Premier Padel

La dupla Nº1 del planeta, integrada por el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, se tomó revancha este lunes en Chile y derrotó por 6-0, 4-6 y 6-4 en la final del Premier Padel de Santiago a la pareja número dos, del también 'argento' Federico Chingotto y su compañero ibérico, Ale Galán, quienes habían sido sus verdugos ocho días atrás en el P1 de Mar del Plata.

El quinto título de Tapia y Coello en 2024 (antes de Santiago vencieron en Doha, Acapulco, Puerto Cabello y Asunción) permite al argentino volver al número 2 del ranking FIP, superando a uno de los dos jugadores derrotados en el Movistar Arena de Santiago, Galán.

Una victoria, la de Agus y Arturo, cimentada en un primer set dominado por 6-0 en 22 minutos, con 20 golpes ganadores frente a 5.

Mucho más equilibrado fue el segundo set, en el que el único break fue el 6-4 que permitió a Fede Chingotto y Ale Galán llevar el partido al tercero.

Las bolas de break decisivas en el set definitivo llegaron en el tercer juego: Coello y Tapia las convirtieron, pero no aprovecharon las dobles bolas de break en el quinto juego. Pero una rotura bastó, con Tapia cerrando de rodillas tras un smash.

“No había mejor manera de terminar estas semanas en Sudamérica - admitió Tapia - es una emoción increíble venir a Chile, que es un país especial para mí. Tengo una 'bestia' a mi lado, gracias a Martín Canali y al equipo por el trabajo que hacemos todos los días. Felicitaciones a los otros 'animales' Fede y Ale, son rivales duros, hay que ganarles varias veces en el mismo partido. A lo largo del año será una batalla”.

“No es fácil resumir tantas emociones en pocas palabras -, añadió Coello. “Mi objetivo es mejorar día a día, partido a partido, también porque nuestros rivales tienen un nivel enorme. Cuando los vi contra Stupaczuk y Di Nenno, me pregunté en la cama cómo les ganaríamos. Pero muy bueno fue también Agustín, para resolver mentalmente lo que pasamos en el segundo set”.