<
>

Arce - Dal Bianco les cortaron la racha a los Nº1 y se coronaron en el A1 Padel de La Rioja

Los argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco se impusieron este domingo en la final del A1 Padel La Rioja Open por 6-1 y 7-6 a la dupla Nº1 de este circuito, integrada por sus compatriotas ante Leonel 'Tolito' Aguirre y Gonzalo Alfonso para conseguir así su segundo título de la temporada.

Esta victoria de los número 2 iguala el balance de duelos ante los 'Mágicos' con dos victorias para cada pareja en sus cuatro enfrentamientos de este año.

El partido entre las dos mejores parejas del circuito se planteó con juego cruzado: Dal Bianco sobre Alfonso y Arce sobre Aguirre. La final, como era de esperar, comenzó con una alta intensidad por parte de los cuatro jugadores. De hecho, los primeros dos juegos se decidieron con el punto de oro a favor del servicio y fue en el tercero donde Arce y Dal Bianco lograron el break.

Tras la rotura el set continúo con un punto más de intensidad de la pareja 2 del circuito A1Padel. Incluso, el gran nivel de Maxi Arce hundió por momentos a los 'Mágicos', que seguía insistiendo con tiros sobre el salteño.

En esos momentos de hundimiento, Arce y Dal Bianco consumaron un segundo break, que les dio una ventaja para ganar la primera manga por un claro 6-1.

Un resultado que hizo aterrizar a Tolito y Gonza en el Superdomo, ya que al inicio del segundo set empezaron a desarrollar más su juego y variar el tipo de golpes sobre sus dos oponentes.

Su incremento de nivel generó una rotura en el segundo juego a su favor, pero no la pudieron confirmar en el juego posterior. Tras este suceso el ritmo de pádel se mantuvo muy parejo, llegando ambas parejas a mantener su servicio con grandes puntos.

Los 'Mágicos' salvaron dos bolas de break en el undécimo juego, que les dieron la posibilidad de asegurar el tie break (6-5).

En el desempate fueron protagonistas la definición de Franco Dal Bianco y los errores de Gonza Alfonso. Finalmente, tras diez puntos en la muerte súbita, Arce y Dal Bianco se llevaron el set y se proclamaron campeones de La Rioja Open.