El imperio del pádel se extiende a tierras lejanas y ámbitos novedosos. Y muchas son las personalidades que lo practican y disfrutan. En este contexto, nació FUPA, el flamante circuito de pádel de exfutbolistas. El proyecto consta de dos etapas de acá a fin de año, donde los exprofesionales podrán exponer sus cualidades con la paleta.
El primer certamen será el 7 y 8 de Septiembre en el Avant Club (Av. Cabildo 2160), y lo disputarán entre 16 y 20 parejas. Se competirá bajo un sistema de grupos, donde los ganadores se clasificarán para la zona Oro y los demás disputarán la Copa de Plata. Allí se jugará bajo el esquema de eliminación directa.
La segunda y última fecha de esta temporada del circuito será en noviembre. Para el año próximo se espera sumar más etapas. Contando con la pasión y la competitividad de los futbolistas en el pádel, habrá exjugadores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, pensando en expandir esta competencia.
A la espera de la confirmación del cuadro oficial, los que darán el “puntapié inicial” son Dario Cvitanich, Franco Cángele, Pablo Mouche, Ricky Álvarez, Renato Civelli, Luis Benítez, Valentín Viola, Jeremias Caggiano, Luciano Olguín, Rodrigo Díaz, Fernando Lorefice, Emiliano Insua, Leo Rodríguez, Matías Giordano, Nicolás Navarro, Hernán Lamberti, Martín Minadevino, Carlos Matheu, Emanuel Rivas, Jean Beausejour (CHI), Jorge “Mago” Valdivia (CHI), Guillermo Pereyra, Bianchi Arce, Miguel Caneo, Roberto Brum (URU), Richard Riquelme (URU), Roberto Acuña (PAR), Pablo Velázquez (PAR), Mariano Pernia, José Chatruc, Lucas Mareque, Ignacio Canuto, Pampa Calvo y Pablo Álvarez.