<
>

Lejos del tenis, Schwartzman disfruta del pádel junto a una ex estrella del fútbol

Son pocas las noticias sobre Diego Schwartzman (230º del mundo), el espectacular jugador argentino, ex top ten, que dejará el tenis profesional en el Argentina Open en el mes de febrero del 2025, de acuerdo lo anunció meses atrás con un emotivo mensaje.

Lo cierto es que mientras se acerca la fecha de su despedida, el porteño, cuatro veces campeón en el máximo nivel, producto de sus conquistas en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021, y ex 8º del ordenamiento, no disputa un torneo oficial desde Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde perdió en la primera ronda clasificatoria ante el británico Jay Clarke, y no hay hasta el momento certeza alguna sobre un posible regreso a la competencia.

Por lo pronto, el albiceleste de 31 años, que se consagró campeón del Torneo Tenis Playa de Luanco, una bella villa marinera, capital del concejo de Gozón (Asturias, España) ante su compatriota Pedro Cachin, en un certamen atípico y distendido, se mostró en las últimas horas en las redes sociales con un rostro alegre, disfrutando de nuevas actividades junto a una estrella del deporte.

El "Peque", confeso seguidor del deporte "de las paredes", compartió una foto ayer lunes en su cuenta personal de Instagram jugando al pádel vs. el emblemático ex futbolista David Beckham en el club "Reserve Padel" en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Lo hizo en dupla con el hijo del inglés, ex Manchester United y Real Madrid, entre otros clubes destacados, y agregó: "Mañana revancha", reafirmando su alejamiento con el tenis, que continúa su acción con el Masters 1000 de Cincinnati.

En lo que va del calendario anual, Diego Schwartzman disputó siete cuadro principales y no conoció la victoria. Perdió en los debuts de Córdoba, Buenos Aires, Los Cabos, Acapulco, Miami, Barcelona y Roma. Además, quedó eliminado en las qualys del Abierto de Australia, Indian Wells, Monte-Carlo, Madrid, Roland Garros, donde se despidió entre lágrimas, y Wimbledon.