El presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, aseguró que los de París 2024 serán "unos grandes Juegos Olímpicos" y destacó el gran esfuerzo que los deportistas de su país hicieron para ganarse un lugar.
"Yo creo que van a ser unos grandes juegos olímpicos porque ha tenido una larga preparación. El Comité Olímpico ha tenido un apoyo excepcional del Gobierno. Esperemos que sea una fiesta -como ha sido siempre- del deporte, pues está por encima de concesiones políticas, filosóficas y religiosas", detalló.
En ese sentido, Maglione recordó que el mundo enfrenta más de 80 conflictos de diferentes tipos y recordó que los Juegos Olímpicos están por encima de eso.
"Uno ve a países con conflictos de años. Los atletas están todos unidos, compiten unos con otros. Es una fiesta y una demostración de que ojalá que el mundo viva en paz total", dijo quien también es presidente honorario vitalicio de la Federación Internacional de Natación.
Las expectativas para Uruguay en París 2024
Por otra parte, contó que Uruguay participará con una delegación integrada por 25 deportistas y remarcó que cada uno de ellos se ganó su lugar haciendo "grandes esfuerzos" y con mucha convicción.
"Sabemos que van a hacer lo mejor por Uruguay y sabemos y queremos que vengan con la alegría de haber vivido un momento como este, que es muy difícil para un deportista. Quedan muchos por el camino en un Juego Olímpico, porque tiene sus límites en cada uno de los deportes", indicó Maglione.
De acuerdo con esto, añadió que espera que los atletas regresen "con ganas de seguir entrenándose".
La sucesión en el Comité Olímpico Uruguayo
Finalmente, quien es presidente del Comité Olímpico Uruguayo desde 1987 y en 2024 abandonará el cargo luego de 37 años de trabajo, dijo que el hecho de dejar su lugar lo está llevando "perfectamente bien".
"Hay mucha gente capaz, hay muchos muchas personas -hombres y mujeres- que pueden ocupar el cargo. Yo pienso que es lo que corresponde", concluyó.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán el próximo 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.
Uruguay tendrá una delegación de 25 deportistas que participarán en Atletismo, Canotaje, Ciclismo, Judo, Natación, Remo, Takwondo, Vela y Rugby Siete.
A lo largo de su historia, Uruguay consiguió diez medallas olímpicas: dos de oro en fútbol, una de plata en ciclismo, dos de bronce en baloncesto, una de bronce en boxeo y otras tres de bronce en remo.