La luchadora profesional argentina Ailín Pérez paseó este viernes todo su carisma por los estudios de SportsCenter y, en una extensa entrevista, afirmó ser "la Messi de UFC" y retó a la estadounidense Tracy Cortés "a firmar un contrato" para enfrentarse en un combate.
Pérez, que viene de alcanzar la marca de cinco triunfos consecutivos el pasado sábado tras derrotar por decisión unánime a la brasileña Karol Rosa en la categoría Gallo, aseguró: "A Cortés la reto acá, en este momento. Que firme un contrato. Yo acepto la pelea. Puede ser una estelar o una preliminar. Lo que sea. Falta ella nomás. Ya que la agitó...".
"No existís nena. Aceptá la pelea o si no cerrá la boca", le dijo a la cámara Pérez, en referencia a declaraciones de Cortés en las que se mostró en desacuerdo con su forma de festejar las victorias.
La argentina contó que fue al estadio a ver a Lionel Messi en la final de la Copa América ante Colombia y en SportsCenter se animó a hacerle un pedido a Leo: "Que me venga a ver cuando combata por la corona. Pero que no venga solo, que venga con (Nicolás) Otamendi".
Su futuro
Pérez, que asegura ser "amiga de Dana White (el presidente de UFC)", relató que le pidió tener una pelea por el título interino. No obstante, de no ser posible, comentó que está mirando a "las mejor rankeadas" de su categoría para el caso de que Cortés "no se anime a pelear" con ella.
"La mejor de la categoría soy yo y lo estoy demostrando", subrayó.
La posibilidad de que UFC vuelva a Argentina
La luchadora, radicada en Estados Unidos, sostuvo que entre sus metas para este año está "pelear en Argentina" y que estuvo hablando con White para que eso se haga posible, de la mano de su compatriota Santiago Ponzinibbio.
"Y si no se puede este año, que sea el que viene. Sé que es difícil pero me gustan los desafíos. Trae el UFC es un objetivo", sentenció.