<
>

Mexicano Isaac Del Toro fue multado por "dañar imagen del deporte"

El mexicano marcó un tiempo de 3h.56.59, a una media de 44,085 km/hora, 1 segundo por delante del británico Ben Tulett.


El ciclista mexicano, Isaac del Toro, ganador de la 106 edición de la Milán-Turín, fue multado por "dañar la imagen del deporte" luego de llegar a la meta final de la carrera con su maillot abierto.

De acuerdo a diversos reportes, el jurado de la prestigiosa carrera decidió multar al ciclista mexicano con 210 euros ($4,585 MX, $227.82 USD) por terminar la carrera mostrando su pecho. Vale la pena mencionar que Del Toro no tuvo la intención de desabrocharse su maillot, pero tuvo que hacerlo porque se rompió su cremallera.

Del Toro fue el más fuerte entre el trío de corredores que destacaron en la subida a Superga, y con un ataque definitivo dentro del último km pudo entrar en meta disfrutando de su éxito, incluso haciendo una reverencia de regalo.

El mexicano marcó un tiempo de 3h.56.59, a una media de 44,085 km/hora, 1 segundo por delante del británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) y 9 respecto al noruego Tobias Johannenssen (Uno X), mientras que dentro del top 10 entraron quinto el colombiano Einer Rubio (Movistar), a 27, séptimo el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education) a 37 y el colombiano Harold López (Astana) a 40.

"Estoy súper feliz, ha sido un trabajo fantástico de todo el equipo y he disfrutado la carrera. Sin duda es especial ganar aquí en Superga", dijo Del Toro en meta.

Isaac se mostró "muy feliz" tras lograr su primera victoria en Italia, "un sueño" que consiguió con la ayuda de corredores importantes de su formación, como el británico Adam Yates.

"Soy muy joven, así que no me corresponde dictar la táctica, pero si el equipo confía en mí para una carrera como la de hoy, estoy más que contento. Me hace increíblemente feliz que alguien como Adam Yates, Vegard Stake Laengen o Alessandro Covi trabajen para mí. Me cuesta creerlo. Lo que estoy haciendo es un sueño", dijo Del Toro en meta.

El ciclista de 21 años calificó como un gran éxito personal, para su equipo y para su país el hecho de imponerse con autoridad en la cima de Superga, en la carrera de un día más antigua del calendario, que data de 1876.

"Esta es la primera carrera que gano en Italia, un país al que llegué con 16 o 17 años. Es un gran éxito para mí, para mi país, para mi familia... Siempre corro lejos de casa y, sin embargo, recibo mucho apoyo de gente de Italia, Francia, España, etc. Estoy muy agradecido. Quería agradecerles a todos con respeto en la línea de meta hoy", explicó.

• Con información de EFE