Los argentinos Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual se proclamaron campeones este domingo del A1 Padel Grand Master de Francia tras vencer con contundencia en la final a los españoles Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa por un doble 6-2.
La pareja 2, que suma su segundo título en tres torneos (Tucumán Open y France Grand Master), refrendó en 70 minutos el trabajo y buen juego que realizó durante la semana y no le dio ninguna chance a la dupla sensación del certamen, que había eliminado en octavos de final al binomio Nº1, de los argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco.
Rama y Juani controlaron el partido en todo momento, desesperando a unos Sánchez-Florensa a los que los nervios de su primera final los traicionaron.
Los españoles no comenzaron mal el partido, beneficiándose de un inicio errático de sus rivales y continuando con la solidez de todo el torneo. Pero enseguida quedó clara la diferencia de categoría entre los contendientes.
El partido pasó por una gran defensa en el fondo de Pereyra-De Pascual, que luego supieron aprovechar las oportunidades en ataque. El de pergamino no dejaba que Florensa se encontrase cómodo con las víboras mientras que el marplatense no daba ninguna opción en la red.
El primer quiebre llegó rápido, en el tercer juego y en el saque de Florensa. Y es que el jugador catalán nunca llegó a estar cómodo del todo, ya que no pudo sacar adelante ninguno de sus servicios.
A pesar del intento de los españoles por volver al partido, solo consiguieron algunos 40-30 y no gozaron de ninguna oportunidad de break en el primer set. Tras un quiebre en el séptimo juego, Pereyra-De Pascual cerraron por 6-2 el primer capítulo de la final.
En la segunda manga se repitió la jugada con un break de los argentinos en el tercer juego. No obstante, hubo una pequeña desconexión de la pareja 2 que aprovecharon Sánchez-Florensa para hacer el contra beak.
Sin embargo, la dupla 10 del torneo también tuvo varios errores en el siguiente juego y, aunque levantó bolas de quiebre, el punto de oro del quinto juego fue para los Nº2, que volvían a tomar ventaja (3-2 y saque). En otro punto de oro, el del séptimo juego, la suerte sonrió de nuevo a los argentinos al resto. Finalmente, con mucha autoridad, Pereyra-De Pascual cerraron el set (6-2), el partido y se alzaron con el título en Francia.
Tras conseguir el primer Grand Master de la temporada, la pareja 2 suma un total de 4.000 puntos (2.000 cada jugador) quedándose a las puertas del número 1 como dupla. Por lo tanto, el resto del año promete ser una gran batalla ante Arce-Dal Bianco en la pelea como mejor pareja del circuito.
También, su título en Beausoleil convierte automáticamente a Pereyra en número 2 del ranking individual, superando a Franco Dal Bianco.
Más allá de destacar a los campeones, hay que hacer mención a la gran semana de Sánchez (nombrado MVP del torneo) y Florensa que, al igual que muchos de sus compatriotas, escalarán varios puestos en el ranking tomando mucha confianza para el resto del año.
Por ello, todos los cambios en la tabla del circuito A1 Padel dan muchísima importancia a las dos próximas citas del calendario con dos eventos en España: el Lanzarote Open (del 21 al 27 de abril) y el Toledo Open (del 28 de abril al 4 de mayo).
