El remero uruguayo Felipe Klüver obtuvo este sábado una nueva medalla de oro en la Copa del Mundo de remo.
En la segunda etapa de la Copa del Mundo que se disputó en Lucerna, Suiza, el oriental volvió a subirse a lo más alto del podio, revalidando así el título obtenido hace dos semanas en Italia. Klüver se hizo de la medalla de oro en la prueba de single peso ligero (LM1x), luego de imponerse en la Final A con un tiempo de 6:53.22. Hin Chun Chiu (de Hong Kong, China, que había ganado su primera medalla de oro en la Copa Mundial de Remo en Lucerna el año pasado) terminó segundo con 06:54.46.
En la final de scull individual ligero masculino, Chiu tomó la delantera al principio, pero el mercedario encontró más ventaja en la segunda mitad de la carrera y logró llevarse la victoria por poco más de un segundo. Shahkzod Nurmatov, de Uzbekistán, se llevó el bronce con un tiempo de 06:57.39 tras realizar un gran último cuarto de carrera al derrotar al eslovaco Peter Strecansky (06:58.19).
Tal como destacó el Comité Olímpico Uruguayo, con esta nueva presea dorada, Klüver cierra una nueva actuación internacional de forma espectacular, reafirmando una vez más su gran nivel. A su vez, en esta segunda fecha de la World Rowing Cup, también estuvieron compitiendo los uruguayos Bruno Cetraro, Nicole Yarzón, Cloe Callorda y Luciano García.
En el M1x, Cetraro fue cuarto en semifinales y disputará este domingo la Final B, buscando mejorar el noveno puesto alcanzado en la etapa anterior. En la división femenina del single peso ligero, Nicole Yarzón cerró su participación en el séptimo lugar de la tabla general, tras imponerse de principio a fin en la Final B del LW1x.
Y Luciano García y Cloe Callorda compitieron en las finales D del M1x y W1x, finalizando en tercera y quinta posición de sus series, respectivamente.
