"Creo que podríamos haber estado mejor en saque y recepción. La verdad es que Eslovenia nos quebró desde ese costado", dijo Facundo Morando, entrenador del seleccionado argentino femenino de vóleibol, en un breve diálogo con ESPN.com luego de la derrota en sets corridos que sentenció la eliminación de Las Panteras del Mundial de Tailandia.
"En bloqueo, ellas tienen un equipo que es físicamente muy grande y al que no es fácil jugarle. A esta altura no puedo analizar más que eso", completó el técnico de Argentin a tras la dolorosa caída.
"Me parece que es muy temprano para hacer un balance final de del Mundial, porque recién se termina nuestra participación. Pero, sin dudas, deja muchas cosas que iremos analizando para para seguir trabajando", añadió Morando.
Más allá de este tropiezo, la Selección Argentina había vencido a República Checa en el debut (3-1) y tuvo momentos de buen juego frente a Estados Unidos (1-3). Durante la transmisión oficial de VBTV, el entrenador había destacado los méritos del equipo europeo. "Antes que nada, quiero felicitar a Eslovenia, que hizo un partido realmente muy bueno", planteó.
"El Mundial es una experiencia de aprendizaje y está claro que necesitamos competir más tiempo a este nivel. Obviamente, es un momento difícil, después de una derrota tan dura", continuó el entrenador. "Ahora es tiempo de pensar en la próxima temporada. A despejar la mente y a seguir trabajando el próximo año", concluyó.
Este año, Morando estuvo al frente del equipo en la Copa América y en el Mundial, debido a un tratamiento médico que impidió que Daniel Castellani, el técnico principal, pudiera viajar al exterior.
Los resultados de Las Panteras en el Mundial
Fecha 1 - Viernes 22 de agosto: Argentina 3 -1 República Checa
Fecha 2 - Domingo 24 de agosto / Argentina 1-3 Estados Unidos
Fecha 3 - Martes 26 de agosto / Argentina 0-3 Eslovenia
