Volvió la aplanadora. Los Nº1 del mundo, el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, se coronaron campeones este domingo del Major de París, tercer torneo grande de la temporada de Premier Padel, tras derrotar en una final sin equivalencias a sus escoltas en el ránking, Federico Chingotto y Alejandro Galán, por 6-1 y 6-4.
Tapia y Coello, dominadores cuasi hegemónicos del pádel mundial, llegaron al Major de París, que se disputó en el mítico Roland Garros, con la sangre en el ojo por la final perdida la semana pasada en el P1 de Madrid, ante la dupla argentina de Martín Di Nenno y Leandro Augsburger, que les cortó una racha de cuatro títulos consecutivos.
Se notó desde el primer minuto del choque de este domingo ante Chingotto y Galán, porque los Nº1 entraron prendidos fuego. No había forma de controlar esa fuerza imparable.
Sueltos, lastimaban en cada pelota. Ni el talento infinito de Ale ni la fantástica defensa de Chingo podían con ese recital de pádel.
En una cancha que no premiaba demasiado el smash, sacaron a relucir el resto de su enorme cantidad de herramientas. Tapia, con sus globos milimétricos, sus vívoras punzantes y sus drops lujosos. Coello, con sus voleas demoledoras, haciéndose prácticamente impasable en la red.
Lograron el primer quiebre de servicio en el cuarto juego y no se detuvieron hasta sellar el 6-1 en el primer set.
En el segundo, Galán y Chingotto probaron la táctica de enfriar al catamarqueño. Pero su compañero respondió con creces.
La rotura de servicio llegó en el tercer juego y, de allí en más, se dedicaron a administrar la ventaja -pasaron algún sofocón en su penúltimo turno de saque- hasta el 6-4 final que les permitió sumar un nuevo major a sus vitrinas, el segundo este año luego del conquistado a principios de año en Qatar.
Entre las chicas, las Nº1 volvieron a festejar
La argentina Delfina Brea, nueva Nº2 del ránking mundial individual, volvió a dar muestras este domingo del momento mágico que atraviesa. La pareja que forma junto a la española Gemma Triay logró una cohesión extrema y, en París, logró su tercer major consecutivo, tras los conquistados en Qatar y Roma.
Líderes absolutas en el ránking por parejas, Brea y Triay derrotaron por 7-5 y 6-2 a la que hasta este domingo había sido la dupla sensación del torneo, integrada por las ibéricas Marta Ortega y Tamara Icardo.
Delfi y Gemma no paran de sumar puntos y cada vez se alejan más de las exlíderes del ránking, las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que en este torneo major perdieron en semifinales, justamente contra Ortega e Icardo.
