<
>

¡Oro! Kevin Cordón se proclama campeón de los Juegos Centroamericanos 2025

play
María Alejandra Higueros: "Iniciar el ciclo olímpico siendo abanderada de Guatemala es muy emocionante" (3:04)

La atleta de taekwondo portará la bandera de Guatemala durante los Juegos Centroamericanos 2025 que se realizarán en el país del 18 al 30 de octubre. (3:04)

El badmintonista guatemalteco inicia con pie derecho el ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028

GUATEMALA --- En casa y con el apoyo del público guatemalteco, el badmintonista Kevin Cordón se proclamó campeón de los XII Juegos Centroamericanos 2025, poniendo en lo más alto la bandera de Guatemala e iniciando con pie derecho el ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.

En las instalaciones del Coliseo Deportivo de la zona 5 capitalina, Kevin Cordón enfrentó al salvadoreño Uriel Canjura en una autentica fiesta centroamericana. Durante el primer set, se tuvo una pelea cerrada de cada punto, pero finalmente, el guatemalteco se impuso 21-19.

En el segundo set, Cajura igualó las acciones, ya que derrotó 13-21 a Kevin Cordón, por lo que todo se definió en el tercer set. El guatemalteco tomó una importante ventaja al inicio, luego el salvadoreño acordó distancia y finalmente, el oriundo de Zacapa aprovechó los fuertes remates para imponerse 21-12 y llevarse la victoria.

De esta manera, Guatemala sumó una medalla de oro más en el certamen que será inaugurado oficialmente este lunes por la tarde y continúa liderando el medallero en la región centroamericana.

Además de el oro centroamericano en la prueba individual masculina, Guatemala se impuso en las restantes categorías y demostró la hegemonía en la región:

  • Christopher Martínez y Diana Corletto, dobles mixtos

  • Nikté Sotomayor, individual

  • Christopher Martínez y Jonathan Solis, dobles masculino

  • Nikté Sotomayor y Adriana Barrios, dobles femenino.