<
>

Encendieron la lucha por el Nº1: Chingotto y Galán les volvieron a ganar a Tapia y Coello

Los número dos del mundo, el argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán, derrotaron por 2-6, 7-5 y 6-2 este domingo en Kuwait por segunda final consecutiva a los líderes del ránking, Agustín Tapia y Arturo Coello, y apretaron al máximo la lucha por la cima del escalafón de Premier Padel, además de coronarse en el Mundial por parejas que se disputó en Kuwait.

En un certamen de gran importancia, ya que reparte los mismos puntos para el ránking que un Major, se repitió el patrón de la última final que habían jugado los Nº1 ante sus escoltas, en el P1 de Milán.

Un gran comienzo de Tapia y Coello, arrolladores, apretando en cada volea y ganando muchos puntos a traves de los winners y los smashes. Pero que no se iba a sostener en el tiempo.

En el primer set, los Nº1 fueron los de siempre, los que asfixian a sus rivales y demuestran que -cuando compiten al tope de sus posibilidades- son invencibles.

El problema fue que enfrente estaba la dupla más resiliente del planeta. La que, sin importar la dinámica del encuentro, no se rinde ni se desconcentra.

Chingotto y Galán son los únicos que obligan a Tapia y Coello a sostener un nivel estratosférico durante todo el partido. Muchas veces, los Nº1 lo pueden hacer.

Este domingo no fue el caso.

Porque en el segundo parcial, los escoltas del ránking los superaron en activación de piernas y en dinámica. Y también, porque a Agus y a Coello se les fue apagando el smash, una de sus principales armas ofensivas.

Entonces, los puntos se hicieron más largos, con mayor elaboración. Ahí es donde sacan ventaja Chingo y Ale.

Hubo una clave extra para entender el 7-5 final de esa manga a favor de Chingotto y Galán. Agus y Arturo tuvieron siete chances de quiebre y no pudieron aprovechar ninguna.

En contrapartida, Fede y Ale concretaron la primera que disfrutaron, en el trascendente décimo primer game, para ponerse 6-5 y saque.

Lo cerraron sin problemas con su servicio y encararon llenos de confianza el parcial definitivo.

Y allí se dio una situación muy similar a la de la última final que protagonizaron estas dos parejas: a Chingotto y Galán les salía todo y a sus rivales, casi nada.

El smash se les terminó de congelar a los Nº1, que perdieron muchos puntos por venderse al intentarlo, mientras que Ale parecía convertir en punto todo lo que tocaba.

Un quiebre en el primer juego y otro en el séptimo les alcanzó a los escoltas del ránking para quedarse con el triunfo y encarar la parte final de la temporada con algo que no les ocurría hacía mucho tiempo: la chance cierta de arrebatarles a Tapia y Coello la cima del ránking.