<
>

Lesly Cervantes, mexicana que es una inspiración en el Motosurf

CANCÚN, México - En cualquier deporte se compite para ser el mejor, pero cuando el contrincante es el destino estás en desventaja. La historia de Lesly Cervantes Moreno dentro del Motosurf es muy particular, ya que lo práctica solo con una extremidad inferior, la izquierda. Pero eso más de allá de desmotivarla, la anima para seguir adelante y luchar, no para ser la mejor en su actividad, sino para vencer al destino mismo.

El acercamiento de Lesly con la tabla motorizada se dio gracias a Mark Shtern, CEO de Jetsurf, quien decidió apoyarla para que practicara el deporte y para que vía donaciones pueda obtener más adelante su prótesis. "Practicó este deporte a base de una ayuda que me está dando el señor Mark, que es para la recaudación de mi prótesis. Él me dio la oportunidad de venir a entrenar", comentó Cervantes a ESPN Digital.

El futuro luce alentador para la joven mexicana de 18 años que perdió su pierna en un accidente de motocicleta hace nueve años, y es que ya vislumbra lo que va hacer más adelante. "Ya que tenga mi prótesis pienso meterme a más deportes que implican tener dos piernas y pues meterme en lo que pueda y a darle con todo".

Aunque no compite de manera oficial, la comunidad del Motosurf la trata como si fuera la estrella del certamen. "Son muy atentos, muy amables y sobre todo pues me tratan muy bien. Me dicen que soy una guerrera, que le eche ganas y que es un orgullo", agregó.

En tan solo dos años el Motosurf ha creado una hermandad que busca la equidad de géneros y la inclusión de cada uno de los elementos que componen la sociedad y otro ejemplo es la creación de la rama femenil. Ellas, el año pasado en el Primer Grand Prix compitieron junto a los varones, sin embargo, para esta segunda edición tienen su propia competencia y la mexicana Alejandra Rivas es la campeona defensora que intentará revalidar su título en el 2016, por lo pronto ya superó las semifinales que se llevaron a cabo el sábado.

Por su parte, los hombres tuvieron una competencia muy dura, pues tan alto fue el nivel que el favorito Martin Sula avanzó como quinto.