La escuadra de la Bundesliga alemana adquirió al equipo Elements, el cual compite en League of Legends y desde hoy se conocerá como Shalke 04 en todos los torneos oficiales incluyendo el LOL Championship Series y quizás más adelante también puedan participar con otros juegos.
“Esports ha crecido drásticamente en términos de profesionalismo en los últimos años”, señaló en un comunicado el directivo del Schalke 04, Moritz Beckers-Schwarz. “Queremos acelerar el proceso asegurándonos que nuestros jugadores experimenten las mejores condiciones d entrenamiento posible y ayudándolos en su desarrollo como profesionales. Nosotros estamos realmente comprometidos y los integraremos al club”.
El nuevo Schalke 04 para LOL conservará a la mayor parte de los integrantes de Elements Etienne “Steve” Michels, Berk “Gilius” Demir, Rasmus “MrRalleZ” Skinneholm y Hampus “Sprattel” Abrahamsson, más dos nuevos miembros, el ex duño de Elements Jacob “Maelk” Toft-Andersen y entrenador Patrick “Nyph” Funke.
Schalke es uno de los nombres más fuertes en unirse a League of Legends en cuanto a finanzas se refiere. El club tiene un valor aproximado de 655 millones de dólares según Forbes y se une a nombres como los co dueños de de los Sacramento Kings, Andy Miller y Mark Mastrov, a los ex basquetbolistas profesionales, Rick Fox y Shaquille O’Neal, al besibolista de los Yankees, Alex Rodríguez y al liniero ofensivo de los LA Rams, Rodger Stafford. Todos ellos han invertido dinero en los últimos dos años en diferentes juegos como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Call of Duty.
