<
>

Pádel: Las Nº1 de Argentina y el balance de la gira por Europa

BUENOS AIRES -- La quilmeña Silvana Campus y la chaqueña Virginia Riera, dupla líder del ránking argentino, tuvieron su paso por la temporada 2016 del circuito mundial de pádel, el World Padel Tour, y no decepcionaron. Sobre tres certámenes disputados, lograron superar en las tres ocasiones la fase previa, y en el Challenger de Barcelona lograron acceder a octavos de final. Se probaron ante las mejores y vieron que se puede.

El primer desafío fue el Open de Mallorca, donde tras superar la clasificatoria previa, cayeron en los 16avos. de final por 7-5, 4-6 y 6-1 ante la pareja N° 6 del circuito mundial, Gemma Triay y Lucía Sainz.

Virginia destacó que fue “muy bueno, jugamos bien y no tuvimos un mal resultado contra la pareja 6 del circuito. Tuvimos oportunidades de quebrar en el primer set y no se nos dio, el segundo lo ganamos y en el 3ro no salieron las cosas. Estoy muy contenta por el partido que hicimos. Sabíamos que iba a ser duro ya que son dos muy buenas jugadoras que han tenido buenos resultados este año.

Sin embargo, ambas saben que más allá de su gran trabajo de pareja y conocerse tanto, el nivel en España es superlativo: “Creció mucho, hay muy buenas jugadoras, muy entrenadas y con muchas ganas de meterse en los primeros lugares. Eso habla bien del circuito y ayuda a que el padel femenino crezca”, confiesa Riera. Y Campus aclara: “Me sorprendió el gran nivel que hay desde los partidos de previa, se esfuerzan mucho para poder entrar al cuadro”.

Por eso, haber accedido en los tres torneos al cuadro principal tiene su mérito. En el Challenger de Barcelona, las chicas hicieron su mejor campaña, accediendo a los octavos de final, instancia en la que cayeron de forma ajustada ante Marta Talaván-Ángela Caro por 6-2, 3-6 y 7-5.

Luego llegó el Open de Valladolid, donde quedaron afuera en octavos tras caer ante la argentina Valeria Pavón y la española Verónica Virseda por 4-6, 6-1 y 6-4.

“En España las parejas femeninas entrenan al nivel de los chicos. Es difícil igualar el nivel argentino con el español”, aclara Riera. En la misma sintonía, Silvana Campus detalla también otros factores de carácter profundo: “Tienen muchas más jugadoras que se dediquen a competir y entrenar de manera profesional, por ello es difícil que el padel femenino argentino se equipare”.

Esperan que poco a poco, la diferencia de nivel entre el padel femenino de España y el de Argentina se equipare. Por qué no, que se organice alguna etapa de World Padel Tour en la Argentina: “En uno o dos años creo que se va a poder y eso espero”, cuenta Riera.

En este contexto aparece el agradecimiento a Monte Carlo International Sports (MCIS), la empresa que organiza el circuito profesional de Padel Femenino en la Argentina: “MCIS esta haciendo un trabajo excelente en el circuito español como en el argentino. En el padel femenino de Argentina nos ayuda mucho para que podamos seguir teniendo torneos”, confiesa Riera. En tanto la quilmeña Silvana Campus aclara: “En Argentina es un gran apoyo. Una gran ayuda al circuito femenino ya que no teníamos casi torneos. Están haciendo un gran trabajo de crecimiento”.

La conversación vira hacia la importancia de la Fabrice Pastor Cup, el certamen que se disputa en la Argentina y que da plazas para etapas del WPT: “El mejor Padel está en España y que la Fabrice Pastor Cup nos haya permitido estar compitiendo acá es un gran incentivo para nosotras”, cuenta Virginia, y Silvana aclara: “Es muy importante tener este incentivo porque te dan más ganas de seguir entrenando al saber que tenés la posibilidad de competir en el WPT”.

Ya en Argentina, las chicas están enfocadas en su próximo compromiso en el certamen autóctono, que se disputara en el club El Monasterio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 15 al 17 de este mes.

Fuente: Prensa MCIS