<
>

Brock Lesnar domina a Randy Orton en sangrienta pelea en Summer Slam

Brock Lesnar aplicó un F5 al comisionado de SmackDown Live tras su lucha ante Randy Orton Nick Laham para ESPN

NUEVA YORK-- El ex campeón de peso pesado de UFC Brock Lesnar ha sido durante mucho tiempo querido por fanáticos de la lucha por para el realismo y la brutalidad que aporta al pancrasio.

Después del evento principal de SummerSlam el domingo en el Barclays Center en Brooklyn, es justo preguntarse si su estilo destructor pudo haber obligado a la WWE a alterar el cierre de su encuentro sobre la marcha.

Lesnar, en su primer encuentro de la WWE luego de que un par de violaciones a pruebas de dopaje en la UFC colocó una nube negra sobre su regreso de una sola vez en julio, fue acreditado con una victoria por KOT - algo raro para la lucha libre profesional -- sobre Randy Orton. El árbitro Mike Chioda pidió la campana a los 11 minutos, 45 segundos mientras Orton yacía en el centro del cuadrilátero en un charco de su propia sangre.

Debido a la naturaleza misma de los deportes de entretenimiento, a menudo es difícil determinar lo que es real y lo que es predeterminado. El argumento para el final planificado, sin embargo, se centra en torno a sólo la cantidad de sangre perdida por Orton durante la actual era PG en la WWE donde raramente se ve la sangre.

Lesnar aparentemente abrió la herida en la cabeza de Orton con un codazo corto mientras aplicaba su patentado ataque en la lona tomado de sus días en las artes marciales mixtas. Si la sangre fue accidental, Lesnar improvisó perfectamente en la trama sacando del paso a los médicos de ringside en dos ocasiones con el fin de aplicar más castigo con la mano derecha a la cabeza.

La multitud abucheó el sorprendente final desde el momento en que el árbitro llamó a la campana.
El teatro continuó a partir de ahí cuando Shane McMahon, comisionado de Smackdown Live, que escogió a Orton en julio, llegó para tratar de detener el ataque de Lesnar. Después de un breve frente a frente, Lesnar aplicó su movimiento final, el F5, a McMahon, que aterrizó justo en la parte superior de la mancha de sangre masiva de Orton en la lona.

Como era de esperar, el encuentro fue físico desde el principio. Lesnar detuvo en seco el primer intento de Orton en su reconocida llave de cierre RKO y lo empujó al otro lado del ring.

A partir de ahí la lucha tomó un viaje a "Suplex City", con Lesnar colocando seis en fila antes de que saliese Orton del ring y lo golpeara dos veces contra la mesa de los narradores. Lesnar buscaba la trifecta en la tercera mesa de anunciadores, pero fue bloqueado por Orton, quien colocó un RKO que despertó a la multitud.

Momentos más tarde, ambos luchadores salieron de sus respectivas movidas de cierre antes del ataque de Lesnar que abrió el corte profundo que dio lugar al final.

En otras luchas, Finn Balor se convirtió en el primer campeón universal de la marca Raw al derrotar por planchado a Seth Rollins a los 19:24; Dean Ambrose retuvo el título de la WWE al superar por plancha a Dolph Ziggler tras 15:16 de lucha. Además, en lo que pudo ser la mejor lucha del evento, A.J. Styles derrotó a John Cena por conteo de tres a los 23:10, mientras que Roman Reigns y el campeón de Estados Unidos Rusev nunca comenzaron su encuentro al impedírsele competir al búlgaro tras un brutal ataque del ex campeón de la WWE.

New Day retuvo los títulos en pareja ante Doc Gallows y Karl Anderson cuando fueron descalificados tras la intervención ilegal de Big E. a los 9:10 de su encuentro, que estuvo fuera de acción como parte de la trama entre ambas parejas. Aquí el comediante Jon Stewart, que fue estrella invitada de la WWE, fungió como apoyo de New Day en la esquina y estuvo involucrado en parte de la acción hacia finales de la lucha.

The Miz retuvo el campeonato intercontinental ante Apollo Crews por plancha a los 5:45 mientras que Charlotte, hija de Ric Flair, recuperó el título de mujeres cuando planchó sorpresivamente a Sasha Banks a los 13:51. Otros resultados vieron el regreso de Nikki Bella tras casi ocho meses de recuperación por una operación al cuello, con un inesperado brinco al bando rudo al sumarse a Alexa Bliss y Natalya para imponerse a Becky Lynch, Carmella y Naomi. Además, Chris Jericho y Kevin Owens vencieron a Enzo y Big Cass.

Alfredo Berríos, de ESPNDeportes.com, colaboró en este reporte.