Other Sports
ESPN Digital 7y

¿Sabías que 'Temo' Blanco, Dwyane Wade, Arbeloa y Héctor Moreno nacieron el mismo día que Muhammad Ali?

Un día como hoy...

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES EN EL DEPORTE...

... 1905 Guillermo Stábile (Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina) Futbolista surgido de Huracán. Seleccionado albiceste participante en el primer Mundial de Futbol en 1930. Fue el campeón de goleo con 8 tantos en cuatro partidos. Argentina fue subcampeón del torneo.

... 1908 Constantine 'Cus' D'Amato (Bronx, NY, EEUU) Manager de boxeo que llevó la carrera de grandes campeones como Floyd Patterson, Mike Tyson y José 'Chegüi' Torres, todos miembros del Salón de la Fama de Canastota.

... 1931 Don Zimmer (Cincinnati, OH, EEUU) Jugador y manager de beisbol que tuvo una larga y productiva carrera en Grandes Ligas, así como en ligas invernales de Cuba, Puerto Rico y Series del Caribe. Conocido como 'Zim', 'Galleguito o 'Soldadito' Zimmer pasó 60 años activo en el Gran Circo.

... 1942 Muhammad Ali (Louisville, Kentucky, EEUU) El boxeador más grande de todos los tiempos y uno de los deportistas más importantes del Siglo XX. Ali nació con el nombre de Cassius Clay pero lo cambió cuando se convirtió al islamismo. Empezó a deslumbrar al mundo al ganar la medalla de oro en peso Semicompelto en los Olímpicos de 1960. Luego ganó el título Completo. Se negó a ser reclutado para la Guerra de Vietnam y eso le trajo una suspensión en los mejores años de su carrera deportiva, pero volvió para sumar tres títulos completos.

... 1949 Dick Nanninga (Groningen, Holanda) Delantero holandés que jugó el Mundial de 1978, donde anotó el gl del empate 1-1 que mandó la Final contra Argentina a tiempos extras.

... 1960 Charlie 'Chili' Davis (Kingston, Jamaica) Beisbolista que jugó como jardinero. Ganó tres Series Mundiales, una con los Mellizos (1991) y dos con los Yankees (1998, 1999).

... 1973 Cuauhtémoc Blanco (Ciudad de México, México) Futbolista. Seleccionado mexicano en tres Copas del Mundo (1998, 2002 y 2010). Símbolo del América con quien anotó 135 goles también jugó en España y la MLS. ahora es Presidente Municipal de Cuernavaca.

... 1974 Derrick Mason (Detriot, Michigan, EEUU) Receptor que fue drafteado por los Tennessee Oilers y jugó también para los Ravens, Jets y Texanos. Acumuló 943 recepciones y 12,071 yardas.

... 1982 Dwyane Wade (Chicago, Illinois, EEUU) Guardia tirador de los Chicago Bulls que jugó 14 temporadas con el Miami Heat donde guió al equipo a ganar tres títulos de la NBA, incluso como el MVP de las Finales en 2006. Oro olímpico en Beijing.

... 1983 Álvaro Arbeloa (Salamanca, España) Futbolista surgido del Real Madrid, donde como lateral derecho. Actualmente milita en el West Ham United. Ganó dos Champions, una Liga y un Mundial de clubes como merengue y fue parte de la Furia cuando se coronaron en 2010 en la Copa del Mundo.

... 1988 Héctor Moreno (Culiacán, Sinaloa, México) Defensa central surgido de Pumas de la UNAM, que jugó para el AZ Alkmaar, Espanyol y actualmente lo hace con el PSV Eindhoven. Dos veces mundialista con dos goles con el Tri.

... HECHOS HISTÓRICOS

... 1971 Super Bowl V Los Colts de Baltimore derrotaron 16-13 a los Dallas Cowboys. El MVP fue Chuck Howley del equipo perdedor, un hecho que no se ha vuelto a repetir en la historia del Súper Domingo.

... 1988 "The Fumble" El corredor Earnest Byner rompió el corazón de los Cafés de Cleveland cuando tuvo un balón suelto en la yarda uno de los Broncos, cuando faltaban 1:12 en el partido y Denver ganaba 38-31. Era el juego de campeonato de la AFC y así los Broncos llegaron de nuevo al Super Bowl.

... 1995 Los Angeles Rams anunciaban su partida a San Luis. para regresar dos décadas después.

^ Al Inicio ^