Other Sports
ESPN Digital 3y

Un día como hoy nació 'Hakeem The Dream' y 3 grandes arqueros

Un día como hoy...

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES EN EL DEPORTE...

... 1887 Georges Vezina (Chicouotimi, Quebec, Canadá) Legendario portero de hockey cuya efectividad hizo que el trofeo al mejor arquero del año en la NHL lleve su nombre. Leyenda de los Montreal Canadiens.

... 1901 Ricardo Zamora (Barcelona, España) 'El Divino', el mejor portero de España en la historia hasta el surgimiento de los Casillas o Arconadas, aunque quizás siga siendo el mejor. El trofeo al mejor arquero de La Liga lleva su nombre porque fue un adelantado a su tiempo. Jugó en el Espanyol, Barcelona y Real Madrid. Seleccionado de España y Cataluña, ganó plata en los Olímpicos del 20 y jugó el Mundial del 34.

... 1940 Jack Nicklaus (Columbus, OH, EEUU) El mejor golfista de todos los tiempos. El 'Oso Dorado' ganador de 18 torneos Major, más que ningún otro jugador en la historia. Tiene 73 victorias en la gira PGA.

... 1959 Alex McLeish (Glasgow, Escocia) Mediocampista defensivo que formó una terna histórica en el mediocampo de Escocia con Archie Gemmill y Graeme Souness durante los Mundiales de 1982, 1986 y 1990.

... 1963 Hakeem Olajuwon (Lagos, Nigeria) 'La pesadilla nigeriana' o 'Hakeem The Dream' de los Rockets de Houston. Uno de los mejores centros de la historia del basquetbol, dueño de un juego de pies nunca visto para un jugador de su tamaño. Ganador de dos títulos de la NBA (1994 y 1995). Miembro del Salón de la Fama por derecho propio. Único jugador en la historia de la NBA que ganó el mismo año el MVP de la Liga, el de las Finales y el Defensivo del Año (1994).

... 1963 Detlef Schrempf (Leverkusen, Alemania) Sexto hombre por naturaleza en la NBA que tenía el peso de un titular en Dallas, Pacers, Seattle y Portland. Jugó 17 años en la NBA.

... 1977 Phil Neville (Bury, Inglaterra) Miembro del Manchester United de 1995 a 2005. Ganó seis Ligas, 3 Copas FA, una Intercontinental y una Champions.

... 1986 Jonathan Quick (MIlford, CT, EEUU) Portero de Los Angeles Kings de la NHL y de la Selección de EEUU.

... 1989 Henrikh Mkhitaryan (Yerevan, Armenia) Atacante de la AS Roma que tomó notoriedad por su trabajo en el Borussia Dortmund.

... HECHOS HISTÓRICOS

... 1979 Super Bowl XII... Hace 38 años. Pittsburgh Steelers venció a los Cowboys 35-31. Los aficionados de Dallas recuerdan con amargura el pase que dejó caer el ala cerrada Jackie Smith en la zona de anotación. El MVP fue Terry Bradshaw.

... 1985 Super Bowl XIX... Hace 32 años. San Francisco 49ers derrotaron 38-16 a Miami. Joe Montana fue el MVP.

... FALLECIMIENTOS

... 2016 Bill Johnson Esquiador, primero en ganar oro en descenso alpino en unos Olímpicos. Murió a los 55 años, 15 años después de una caída que le causó daños cerebrales.

^ Al Inicio ^