<
>

Las parejas más famosas del deporte mundial

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín alrededor del mundo, para conmemorarlo, en ESPN Digital te presentamos algunas de las parejas más famosas en el ámbito deportivo.

ALEX MORGAN Y SERVANDO CARRASCO

Alex Morgan es considerada actualmente la mejor jugadora de la selección femenil de los Estados Unidos y una de las mejores futbolistas del mundo; por su parte, Servando Carrasco es un mediocampista defensivo mexicoamericano que no ha gozado de gran fortuna en su carrera, vagando alrededor de la MLS y actualmente es parte de Los Angeles Galaxy. El 31 de diciembre del 2014 la pareja contrajo matrimonio en Santa Barbara, California.

ANDREW AGASSI Y STEFFI GRAF

Ambos fueron grandes figuras del tenis e incluso, Agassi es considerado por muchos como uno de los mejores tenistas norteamericanos de todos los tiempos. Andre y Graf llevan casados más de 13 años y hasta el momento tienen dos hijos. Actualmente, ambos tenistas dedican la mayor parte de su tiempo a realizar actos filantrópicos.

ROGER FEDERER Y MIRKA VAVRINEC

Para muchos especialistas, Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos debido a su calidad y a los títulos que ha logrado a lo largo de su carrera. El suizo conoció a la tenista Mirka Vavrinec durante los Juegos Olímpicos de Sidney y encontró a su compañera de vida. Actualmente, Federer y Mirka son padres de dos parejas de gemelos.

YAO MING Y YE LI

El ex jugador de baloncesto es uno de los atletas chinos más famosos en el mundo y conoció a su pareja gracias a que ella también se dedicaba a jugar de manera profesional. La pareja lleva tiempo casada y a dicha ceremonia solo asistieron familiares, así como amigos cercarnos a la pareja.

ZACH ERTZ Y JULIE JOHNSTON

El ala cerrada de los Philadelphia Eagles, Zach Ertz, se casó con la mediocampista Julie Johnston Ertz en marzo del 2017 en California tras una relación de cinco años. Actualmente permanecen juntos y realizan trabajo caritativo.

NADIA COMANECI Y BART CONNER

Ella es conocida por ser la primera atleta en conseguir una calificación de 10 puntos en la gimnasia de unos Juegos Olímpicos. La rumana encontró el amor en el gimnasta norteamericano, Bart Conner, con el cual se casó en 1996. En la actualidad, ambos se dedican a diferentes actividades relacionados con la gimnasia.

AMARANTO PEREA Y DIGNA LUZ MURILLO
El ex defensa central de Atlético de Madrid y Cruz Azul está casado con la velocista, Digna Luz Murillo. La atleta señaló hace algún tiempo que ambos se encontraban felices y disfrutando de sus hijos. La esposa de Amaranto ha participado en dos Juegos Olímpicos.

NOMAR GARCIAPARRA Y MIA HAMM

Ella es conocida por ser una de las mujeres futbolistas más famosas de todos los tiempos. Por otro lado, Garciaparra brilló en las Grandes Ligas. Hamm y Nomar se encuentran casados desde el 2003 y tienen tres hijos.

CASEY JENNINGS Y KERRI WALSH

Walsh es una voleibolista norteamericana, considerada como una de las mejores de toda la historia. En los Juegos Olímpicos de 2004, 2008 y 2012 ganó la medalla de oro. En el 2005 se casó con en el también voleibolista estadounidense, Casey Jennings. Hasta el momento son padres de tres hijos.

MARION JONES Y OBADELE THOMPSON

Marion Jones fue una de las velocistas más reconocidas del mundo a principios de la década del 2000 tras ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney además de dos bronces, sin embargo, fue descalificada debido a un escándalo de dopaje. En el 2007 se casó con el ex velocista Obadele Thompson y tienen tres hijos hasta la fecha.

PAOLA ESPINOSA E IVÁN GARCÍA

Los medallistas olímpicos en clavados, Paola Espinosa e Iván García anunciaron después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que estaban esperando un hijo. Desde entonces la pareja se mantenido y continúa compitiendo.