<
>

Montserrat Mejía, la estudiante de 19 años que derrotó a Longoria

Luego de quitarle el reinado de 13 años a la raquetbolista mexicana Paola Longoria en el Torneo Selectivo Nacional, Montserrat Mejía de la Torre será la raqueta principal en la Copa Panamericana que se celebrará en Barranquilla, Colombia.

Mejía de la Torre habló en exclusiva para ESPN Digital sobre la hazaña y aseguró que de ahora en adelante ella será la oponente a derrotar.

"¿Eres ahora la rival a vencer de Paola Longoria? Sí. Depende del carácter de cara quién (merma el apellido o nombre de su retador). En este caso sentí que no me pesó. Yo no tenía la presión como ella".

A sus 19 años, De la Torre tuvo la oportunidad de consagrarse cuatro ocasiones en la Copa Panamericana Juvenil; Bicampeona en singles y Campeona Nacional Juvenil durante ocho años consecutivos (2010-2018).

La familia ha sido pieza clave en su crecimiento profesional, académico y personal hasta sus entonces 19 años, ya que su hermano es su "ejemplo a seguir desde que tenía cinco años".

"Empecé a muy temprana edad este deporte, debido a que mi hermano Gilberto Mejía le gustaba mucho; de hecho, llegó a competir en diferentes instancias. Él fue campeón panamericano, centroamericano y mundial. Es mi motivación".

La primera ocasión que tuvo la oportunidad de medirse ante rivales con más experiencia fue en el 2010, cuando participó en el mundial de Los Ángeles.

Nacida en San Luis Potosí con residencia en Monterrey, luego de que el apoyo en su Estado natal fue nulo, Montserrat Mejía contó cómo vivió esos instantes.

"Vine (Monterrey) a jugar frontenis. Una persona me vio y me pidió que me fuera a jugar con ellos por frontenis... yo le dije que no porque jugaba raquetbol".

Tras ese hecho le dieron la oportunidad de jugar y "comencé a salir diferentes tours más profesionales como: mundiales, copas panamericanas, etcétera. De hecho, el año pasado entré al nacional en doble a y al mundial en singles".

Reconoció que su madurez ha sido clave en su nuevo logro como deportista profesional, aunque existen momentos donde la "gente piensa que me frustro demasiado porque no controlo mis emociones".

El futuro de la joven raquetbolista está divido en dos claves objetivos personales y profesionales: "ser número uno y terminar mi carrera de Odontología".

Montserrat Mejía de la Torre tuvo que obtener el pase a la final frente a la experimentada Samantha Salas, para así derrotar y coronarse por dos sets de 15-8 y 15-14 a Longoria.

Con información de Juan Carlos Cerda