Este jueves la Alcaldía Iztacalco retomará la dirección de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, misma que estuvo a cargo en los últimos años del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
Firmé junto con @QuinteroxIztac un convenio para regresar la administración de la Magdalena Mixhuca a @IztacalcoAl. pic.twitter.com/7c81LbqVOu
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 20, 2019
Max León Corona, director de derechos lucrativos y deportivos de la alcaldía Iztacalco, aseguró que las instalaciones deben beneficiar y ayudar a los vecinos de la demarcación y deportistas de la capital, y no solamente para la promotora, OCESA.
“Se da la devolución de la ciudad deportiva a la Alcaldía. Hemos visto en la pasada administración de la CDMX y en la demarcación cómo la ciudad deportiva se ha ido poco a poco privatizando. Tenemos a OCESA con el Autódromo y Foro Sol, además del parque de béisbol de los Diablos Rojos, que poco o nada dejan a la comunidad. Venimos a cortar de tajo con este tipo de acciones que mucho lastima y poco ayudan”, dijo.
En el mismo tenor remarcó que “esta ciudad deportiva es para la gente de escasos recursos y esto no ha venido sucediendo. Ojalá que esto se convierta en acción y sea la casa de todos los deportistas y no solamente para los que pueden pagar costos elevados, que el grueso de la comunidad no pueden realizar”, dijo en el marco de la presentación de la carrera final de la FIA F4.
A pesar de esto, Corona señaló que se respetarán las carreras que ya se tienen programadas en el calendario y dejó en claro que el gobierno no está en contra de la celebración del Gran Premio de México, el cual celebrará su quinta edición el próximo noviembre.
“Queremos con OCESA, o quienes vengan, tratar de construir puentes que beneficien a vecinos, al deporte y a las empresas, la intención es que todos ganen. Estamos a favor y queremos ser coadyuvantes, pero queremos que esos beneficios que puede generar la F1 puedan ser derramados en la sociedad”, comentó.
