<
>

Peter Sagan y Fernando Gaviria, las figuras de La Vuelta de San Juan

AP

Participarán 24 equipos de 7 ciclistas cada uno. Seis son World Tour, primera categoría de nivel Mundial. El equipo alemán, BORA Hansgrohe llegará a San Juan con el eslovaco Peter Sagan como figura. Desde Bélgica desembarcará el Deceuninck Quick Step, máximo ganador del año 2019 que correrá con sus dos figuras, Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel.

El UAE Team Emirates competirá con el dúo dinámico Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze. Israel Cycling Academy debutará en la máxima categoría mundial. El Movistar Team correrá por tercer año consecutivo, mientras que el Cofidis francés lo hará por primera vez en San Juan.

Cinco serán los equipos de categoría Profesional Continental. Tres son de Italia. EL Bardiani CSF, el Androni Giocattoli y Neri Sottoli. Desde España se sumará Fundación Euskadi, mientras que desde Estados Unidos, el representante será Rally UHC Cycling.

El pelotón se completará con nueve equipos continentales. Los cinco sanjuaninos: Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, Puertas de Cuyo, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito y SEP San Juan. También estarán Amore & Vitta de Letonia, Sporting Tavira de Portugal y los colombianos GW Shimano y Medellin Inder.

Cuatro selecciones se sumarán a la nómina de 24 equipos. La local, Argentina, Rusia, Italia y Uruguay.

La competencia ciclística más importante de Sudamérica está a punto de comenzar y la podrás ver en vivo por ESPN & ESPN3.