<
>

Federación de atletismo de Estados Unidos pide posponer Tokio 2020

Getty Images

ESTADOS UNIDOS -- Las voces contrarias a que se disputen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son cada vez más numerosas entre el propio mundo del deporte. La última en sumarse ha sido la Federación Norteamericana de Atletismo (USATF).

Mientras algunas federaciones de Estados Unidos están hablando con sus deportistas para saber de primera mano sus opiniones, la USATF ha ido un paso más allá y reclama que se posponga la cita de Tokio a través de una carta a Sarah Hirshland, la responsable del Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense.

"Entendemos las ramificaciones que puede tener una demanda como esta, y la realidad de lo que supone intentar coordinar logísticamente el hecho de posponer unos Juegos Olímpicos teniendo en cuenta las agendas de los atletas, las federaciones, los patrocinadores", se lee en un comunicado.

"Pero la alternativa de seguir adelante con todo a la luz de lo que está pasando en todo el mundo no sería una decisión tomada en el mejor interés de nuestros atletas (por muy difícil que sea esa decisión)", agregó la USATF.