<
>

Películas y deportes se unen en la pantalla de ESPN

Las aventuras y el deporte se unen para invadir, a partir de este viernes a las 8pm ET, la pantalla de ESPN Deportes. Se trata de una nueva opción para recordar historias del cine y el deporte en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El debut de la temporada de cine, que se convertirá en una tradición semanal, comienza este viernes 29 de mayo con un verdadero clásico: Cool Runnings (Jamaica Bajo Cero), una comedia dirigida por Jon Turteltaub y estrenada en 1993 que se basa en la historia verídica del primer equipo de bobsleigh de Jamaica que compitió en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988.

El largometraje fue rodado en Jamaica y Canadá, tuvo un presupuesto inicial de 17 millones de dólares y recaudó 154.9 MDD en la taquilla de los Estados Unidos.

Para el 5 de junio llega Air Bud, dirigida por Charles Martín Smith y protagonizada por el perro Buddy en 1997. Se trató de un verdadero éxito entre las películas infantiles y que conjuga el basquetbol con el cariño de un niño hacia su cachorro golpe retriever.

Para el 12 de junio podrás disfrutar de Free Solo, el documental dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, donde hacen un seguimiento muy particular a Alex Honnold en su lucha por conquistar a El Capitán, una roca vertical que se encuentra en el el parque nacional de Yosemite, California y que tiene 3 mil pies (914 metros) de altura.

Una semana después llega una de las historias más emocionantes que tienen que ver con el rey de los deportes. Rookie of the Year se enfoca en Henry Rowengartner (Thomas Ian Nicholas), quien es un niño de 12 años que sueña con algún día jugar béisbol con su equipo favorito los Chicago Cubs, pero un accidente provoca que su brazo adquiera una fuerza descomunal capaz de lanzar una pelota por arriba de las 100 MPH (160 kilómetros por hora), provocando que finalmente su suerte cambie y su mayor sueño se haga realidad.

El día 26, continúa la diversión con Angels in the Outfield, dirigida por William Dear y estrenada en 1994. Cuenta la historia de un niño que pide ayuda divina en el regreso de su padre al beisbol. Se trata de un remake con el mismo nombre salido en la década de los años 50

El 3 de julio llega The Mighty Ducks (Los patos macho o Los Campeones), una comedia dirigida por Stephen Herek y estrenada en 1992. Cuenta la historia del abogado Gordon Bombay, un abogado que es detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y como parte del servicio comunitario que debe cumplir se ve obligado a entrenar a un equipo infantil de hockey sobre hielo.