<
>

Chris Duarte dice estar preparado para año clave en su carrera

AP

REPÚBLICA DOMINICANA -- Chris Duarte es un talento dominicano que juega baloncesto en la NCAA para los Oregon Ducks de la Universidad de Oregón y es considerado por muchos como el próximo jugador nacido en República Dominicana que llegaría a la NBA.

En una conversación exclusiva para ESPN, el dominicano habló sobre sus metas para la próxima temporada, la llegada de su compatriota LJ Figueroa al conjunto y sobre las posibilidades de representar a República Dominicana con la selección nacional.

“Ahora mismo todo está bien, la salud está bien, la lesión del dedo está mejor, me encuentro en New Jersey practicando hasta tres veces por día, tratando de mantenerme en forma, ya que este último año será uno grande para mí. Debo prepararme súper bien para el rol que tengo que desempeñar en la próxima temporada”, comentó el nativo de Puerto Plata.

El basquetbolista señaló que a causa del COVID-19, su equipo aún no tiene una fecha establecida para regresar a las prácticas, pero se mantiene haciendo todo lo posible para encontrarse listo cuando llegue el momento.

“Inicialmente nos dieron una fecha, pero la misma tuvo que ser retrasada por la situación del coronavirus. Lo último que se nos mencionó es que hay muchas posibilidades de que regresemos a las canchas a final de julio, si Dios quiere”.

Duarte habló además de algunas metas que tiene para lo que será su último año en la universidad, previo a declararse elegible para el sorteo de novatos de la NBA.

“A nivel individual tengo varias metas para la próxima temporada. Una de ella es ser más consistente en mis tiros y en mi juego en general, ya que quiero ser nombrado Jugador del Año de mi conferencia (Pac-12). Además, quiero ganar el premio de Defensor del Año, algo que sé que puedo lograr porque estuve cerca de serlo”.

“Por supuesto que los más importante y lo que más quiero es ganar de nuevo la conferencia, pero sobretodo, llegar lejos en el “March Madness” (“Locura de Marzo”). Entiendo que tenemos mucho chance de lograrlo ya que contamos con cuatro jugadores que están supuestos a ser drafteados el año que viene. Tenemos el chance de llegar bien lejos”, destacó el jugador.

Hace unas semanas, otro dominicano que juega en la NCAA hizo oficial el anuncio de que se transferiría de universidad, desde St. John a la Universidad de Oregón. Se trata de L.J. Figueroa, que ahora será compañero de Duarte.

“Estoy muy contento con la llegada de L.J. No fue una noticia que me sorprendiera ya que él había hablado conmigo al respecto durante unos entrenamientos que tuvimos juntos en Miami. Me hace sentir muy bien tener como compañero a alguien de mi patria, en especial porque donde jugamos hay muy pocos latinos. Los dos juntos vamos a hacer muchas cosas buenas, si Dios lo permite”, dijo el atleta.

Finalmente, Duarte mencionó que tiene otra meta en mente y es la de tener la oportunidad de colocarse la camiseta de la República Dominicana y representar al país en torneos internacionales.

“Yo siempre he querido jugar con la selección nacional, ese es un sueño de uno desde que está pequeño; ha sido mi sueño desde que empecé a jugar baloncesto y todavía lo es. Imagino que no hay algo más importante que ponerse esa chaqueta y representar a tu país. La comunicación con la federación y los planes siempre han estado ahí, pero por desgracia no he tenido la oportunidad y no hemos podido cuadrar mi participación”, concluyó el atleta.