<
>

Gran fin de semana para atletas mexicanos

Con Julio Urías y ‘Chucky' Lozano como los casos más sobresalientes, aficionados mexicanos disfrutaron de un fin de semana con grandes actuaciones de atletas aztecas

El fin de semana estuvo marcado por grandes actuaciones de atletas mexicanos con Julio Urías destacando en la MLB y el 'Chucky' Lozano mostrando que puede ser uno de los mejores jugadores del balompié italiano.

ESPN Digital te presenta a los aztecas que brillaron en las canchas durante el pasado fin de semana.

JULIO URÍAS

El lanzador mexicano fue uno de los principales responsables de que Los Ángeles Dodgers avanzaran a la Serie Mundial contra los Tampa Bay Rays luego de entrar de relevo en la séptima entrada y terminar el partido sin permitir más carreras de los Atlanta Braves. El ‘Clásico de Otoño' comenzará el martes 20 octubre y Urías se perfila para tener un rol clave en las aspiraciones de Dodgers en obtener su primer anillo desde 1988.

HIRVING LOZANO

El 'Chucky' tuvo una gran actuación en el triunfo de 4-1 sobre el Atalanta al marcar un doblete en menos de cinco minutos. El exjugador del Pachuca ha iniciado la campaña 2020-21 de la Serie A en gran nivel y la prensa italiana ha alabado su estado de forma. El próximo reto de Lozano y compañía será su debut en Europa League ante el AZ Alkmaar.

JESÚS CORONA

Después de brillar con la Selección Mexicana en la pasada Fecha FIFA, el ‘Tecatito' mantiene su alto nivel y deleitó a los aficionados del Porto con una bella anotación en el empate a dos frente al Sporting Lisboa. Sin embargo, Corona y el resto de los Dragones afrontarán el miércoles una de sus pruebas más complicadas al debutar en Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

HÉCTOR HERRERA

El 'Zorro' tuvo una discreta actuación en el triunfo por 2-0 del Atlético de Madrid sobre el Celta de Vigo pero lo más importante para el mexicano fue sumar minutos al no ser considerado como una de las primeras opciones del 'Cholo' Simeone. De cara al debut del Atlético en Champions League ante el Bayern Múnich, Herrera, según EFE, entrena como parte del once titular.

CHIVAS

Para los millones de aficionados del Rebaño Sagrado, equipo que juega con solo futbolistas mexicanos, el sábado pasado fue muy especial luego de que los jugadores dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se llevaran el 'Clásico Tapatío. Los Rojiblancos ganaron el partido con goles de Uriel Antuna, José Juan Macías y el 'Conejito' Brizuela. El próximo domingo, Chivas se enfrentará al Cruz Azul.