Other Sports
ESPN 3y

¿Qué equipos han roto sequía de títulos en 2020?

¿Cuáles son los equipos que en 2020 han roto sequías de títulos? ESPN presenta la exclusiva lista, a la que podría sumarse Cruz Azul

El 2020 ha sido un año marcado por la pandemia de Covid-19 y, aunque la contingencia ha provocado cambios significativos en todas las competencias deportivas, diversos equipos han logrado romper largas sequías de títulos en un año que será inolvidable para la humanidad.

ESPN presenta las franquicias que lograron coronarse campeones después de muchos años de sequía y por este motivo algunos aficionados del Cruz Azul podrían preguntarse ¿Será en 2020 que la 'Máquina' gane su novena estrella?

Los Angeles Dodgers

Los Dodgers son el equipo más reciente en sumarse a la lista de las franquicias que lograron romper una larga sequía de títulos. Con los lanzadores mexicanos Julio Urías y Víctor González como protagonistas, se coronaron campeones de la MLB por primera vez en 32 años.

El conjunto angelino se enfrentó a Tampa Bay Rays en la Serie Mundial 2020 y, después de seis partidos, los Dodgers levantaron el título con Urías dando los tres outs en la última entrada. De esta manera, todos los aficionados de Los Angeles celebraron el primer título de la plantilla desde 1988 cuando derrotaron a los Oakland Athletics.

Los Angeles Lakers

El 2020 inició de manera muy complicada para los aficionados de los Lakers, luego de que el 26 de enero, Kobe Bryant, uno de los máximos ídolos en la historia del equipo, peridió la vida junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero en California.

Con la reanudación de la temporada regular de la NBA el 30 de julio en el complejo de ESPN Wide World of Sports en Florida, los Lakers rápidamente mostraron ser uno de los mejores equipos y en los Playoffs superaron a escuadras como Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets.

En la Gran Final, se midieron ante Miami Heat y de manera contundente se llevaron la serie por 4-2. De esta manera, los Lakers ganaron su primer título de NBA después de 10 años y el trofeo Larry O'Brien fue dedicado a Kobe y Gianna.

Liverpool

En los últimos años, los 'Reds' se han posicionado como uno de los clubes más poderosos del Viejo Continente y destaca la Champions League que conquistaron en 2019, sin embargo, el conjunto de Anfield tenía 30 años sin alcanzar el título de la liga inglesa, pero la sequía se acabó el pasado verano.

Con extraordinarios números, Liverpool ganó el Campeonato de Inglaterra con 99 puntos y solo tres derrotas en 38 encuentros. Los dirigidos por Jurgen Klopp cosecharon una racha de 27 compromisos sin conocer la derrota y le sacaron al segundo lugar, Manchester City, una ventaja de 18 puntos mientras que clubes como el Manchester United y Chelsea quedaron a más de 30 puntos de los 'Reds'.

Kansas City Chiefs

Con una gran actuación de Patrick Mahomes, elegido como el Jugador Más Valioso, los Kansas City Chiefs lograron ganar el Super Bowl LIV. Fue un título muy especial para los aficionados de Kansas City porque el equipo tenía 50 años sin ganar el Trofeo Vince Lombardi.

En el partido celebrado en el Hard Rock Stadium, los Chiefs vencieron por 31-20 a los San Francisco 49ers y Mahomes mostró que puede convertirse en uno de los mejores mariscales de campo de la historia.

Bayern Múnich

El 'gigante' de la Bundesliga se ha coronado campeón de Alemania de manera interrumpida desde el 2013, año en que también ganaron la Champions League. Desde entonces, el Múnich había tenido destacadas actuaciones en Europa pero sin lograr el éxito esperado pero todo cambio la campaña anterior.

Con un gran equipo liderado por Robert Lewandowski, Bayern logró ganar la Champions League sin perder un solo partido en el curso de la competencia. El conjunto bávaro protagonizó una de las humillaciones más grandes en la historia del futbol al vencer por 2-8 al Barcelona, resultado que provocó la salida del entrenador Quique Setién y de jugadores claves como Luis Suárez y Arturo Vidal. En la final, Múnich derrotó por 1-0 al PSG y terminó la temporada con la triple corona -Bundesliga, Pokal y Champions-.

Monterrey

Si bien es cierto que Rayados no ha ganado ningún título en 2020, el equipo regio es el más reciente campeón de la Liga MX, pues venció al América en la final del Apertura 2019.

Este título fue muy especial para su afición, porque el equipo sumaba nueve años sin ganar el trofeo de la Primera División. Por otro lado, también fue muy especial para el técnico Antonio Mohamed, quien le cumplió la promesa a su hijo Faryd, fallecido en 2006, de ser campeón con Rayados.

Y ¿Cruz Azul?

Los aficionados de la 'Máquina' esperan un título de Liga MX desde 1997, año en que los celestes levantaron su último trofeo del balompié azteca al vencer en la final al León.

En el Guard1anes 2020, Cruz Azul marcha en el segundo lugar de la clasificación general y se perfila para ser uno de los cuatro equipos que clasifique de manera directa a los Cuartos de

De la mano de Robert Dante Siboldi, Cruz Azul se ha posicionado como uno de los mejores clubes del campeonato por lo que muchos aficionados piensan que la larga sequía del club puede terminar este año.

^ Al Inicio ^