Other Sports
ESPN 3y

Aramis Ramírez y Ronnie Belliard entre los exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Además de los exjugadores de las Grandes Ligas también fueron exaltados Mendy López Jr, Soterio Ramírez y Blanca Iris Alejo en el ceremonial número 54

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano celebró su ceremonial 54 y lo hizo adaptado a los tiempos de pandemia que se viven en el país.

De manera virtual fueron exaltados los jugadores retirados de béisbol Aramis Ramírez, Ronnie Belliard y Mendy López Jr, el primero, que apareció por primera vez en la boleta al Salón de la Fama de Coopertstown.

También fueron exaltadas personalidades del deporte en otras disciplinas como Soterio Ramírez y Víctor Chacón, en baloncesto, Blanca Iris Alejo en tenis de mesa, Manuel Herrera en boxeo, Carlos Yohelín Santa en atletismo, y los propulsores del deporte Rolando Miranda y José León Asencio.

La ceremonia se realizó el pasado mes de noviembre, pero fue transmitida en un especial, en TV nacional, para reconocer las carreras de estos grandes atletas y personalidades del deporte, correspondiente a la clase del año 2020.

Aramis tuvo una prolífica carrera en las Grandes Ligas con 18 temporadas en la gran carpa, repartidas entre los Pittsburgh Pirates, Chicago Cubs y Milwaukee Brewers donde sumó 386 cuadrangulares, 2303 imparables, y .283 de promedio de bateo en 2194 partidos.

Ronnie Belliard, el eterno capitán azul, tuvo 13 temporadas en las Grandes Ligas con los Brewers, Colorado Rockies, Cleveland Indians, St. Louis Cardinals, Washington Nationals y Los Angeles Dodgers. Bateó .273 en su carrera con 1377 imparables en 5045 turnos al bate, pero siempre será recordado por su labor y entrega al conjunto de LIDOM, los Tigres del Licey, en una de sus épocas más exitosas de la historia.

Mendy López Jr tuvo 7 temporadas en las Grandes Ligas y se ha destacado siendo un referente de las Águilas Cibaeñas.

El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano lo integran el Dr. Dionisio Guzmán, como presidente, Atilio de Frías, Niurca Herrera, Héctor Lizardo, Rafael Damirón, entre otros.

^ Al Inicio ^