La Federación Internacional de Pádel (FIP) anunció este jueves que ese deporte será parte de los Juegos Europeos Polonia 2023, con lo que entra en la órbita olímpica por primera vez en su historia.
Con un comunicado publicado en su sitio oficial y sus redes sociales, la FIP informó sobre el acuerdo al que arribó con el Comité Olímpico Europeo (COE) para que el pádel se integre al calendario de los Juegos Cracovia 2023.
"A mediados de Julio de 2019, tras una reunión mantenida con Raffaele Pagnozzi, (Secretario General COE European Olympic Committee) decidí, en representación de la FIP, presentar oficialmente la candidatura de nuestra disciplina, el Padel, para formar parte de los Juegos Europeos que se celebrarán en Cracovia, Polonia en 2023", señala el comunicado firmado por Luigi Carraro, el presidente de la FIP.
"El Comité Olímpico Europeo tras conocer más a la FIP, interesándose por sus eventos, viendo de primera mano el Campeonato de Europa de Padel en noviembre del 2019 en Roma" decidió admitir al pádel como "una disciplina independiente confirmada para dichos Juegos Europeos".
De esa forma, el pádel dio un paso enorme en su sueño de llegar a formar parte en el futuro del calendario olímpico.
