<
>

¡Kevin Cordón inmenso! El zacapaneco avanza a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Kevin Cordón derrota al holandés Mark Caljouw y ya está entre los mejores ocho del mundo en el bádminton de Tokyo 2020

TOKIO, JAPÓN -- ¡El sueño de medalla sigue intacto! La madrugada de este jueves el zacapaneco Kevin Cordón ha hecho historia al colocarse entre los ocho mejores del mundo, instalándose en los cuartos de final del bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El grito de triunfo del orgullo de La Unión, Zacapa, retumbó en los corazones de miles de guatemaltecos pendientes desde muy temprano. Cordón se impuso 2-1 (21-17, 3-21 y 21-19 ) al holandés Mark Coljouw, número 29 del mundo.

Kevin Cordón hace historia en sus cuartos Juegos Olímpicos al clasificarse por primera vez a los cuartos de final. Además, es la primera vez que un badmintonista no asiático, ni europeo, se mete entre los mejores ocho del mundo.

Primer set

Fue un partido reñido de principio a fin. Kevin mostró entereza y carácter desde el primer set, en el que inició abajo en el marcador, logró igualar 8-8 y se fue arriba 11-9. El holandés pudo igualar a 16-16 y no había nada para nadie, pero el zacapaneco mostró mejor determinación y consiguió ganar el primer juego con un contundente 21-17 en 20 minutos.

Segundo set

Sin margen de error, Mark Caljouw volvió a la cancha con determinación y se hizo dueño del set desde el arranque. Cordón no pudo hacer nada ante la intensidad que impuso el holandés y, al parecer, decidió entregar el duelo para que todo se definiera en el último juego. El triunfo fue para el europeo con un sólido marcador de 21-3 en un tiempo de 12 minutos.

Tercer set

Con la clasificación en juego, Kevin Cordón volvió al duelo y se entregó al máximo en busca del triunfo. Caljouw no se quedó atrás y también se entregó en cuerpo y alma. Eso hizo un juego disputado, emocionante y con un final dramático. En 24 minutos Cordón se impuso 21-19 para el sensacional triunfo.