<
>

¡Sos grande Luis Carlos! Martínez con un digno séptimo puesto en la natación olímpica

El Tritón se luce en los 100 metros mariposa y le regala a Guatemala un resultado histórico

TOKIO, JAPÓN -- ¡Noche mágica, noche histórica, una noche particularmente emotiva! Luis Carlos Martínez ha logrado un séptimo puesto en la prueba de 100 metros mariposa, en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Tritón se entregó de principio a fin en la competencia. La piscina del Centro Acuático de Tokio fue el escenario perfecto para ver brillar y consolidarse al guatemalteco de 25 años.

Martínez ingreso en la séptima posición con un sensacional tiempo de 51.09 para darle la alegría a todo el país. Luis Carlos Martínez es el séptimo mejor nadador en la prueba de 100 metros mariposa de todo el mundo, además de ser el primer hombre centroamericano en disputar una final de natación olímpica.

El guatemalteco consiguió su mejor tiempo en toda la historia. El ganador de la competición fue el estadounidense Caeleb Dressel, con un tiempo de récord mundial de 49.45. El segundo lugar fue para el húngaro Kristof Milak (49.68 y récord europeo) y el bronce lo consiguió el suizo Noe Ponti (50.74).