Other Sports
ESPN Digital 2y

Conade entrega premios a los medallistas, pero 'olvida' al Tri que ganó medalla de bronce

Ana Guevara entregó estímulos de tres millones de pesos para ganadores de oro, dos millones para plata y un millón para bronce a atletas laureados en Olímpicos, Paraolímpicos y Mundiales de este 2021

El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregó este jueves los premios a los medallistas de los Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos y Campeonatos Mundiales en este 2021, con bolsas de 3 millones de pesos para cada presea de oro, 2 millones para la plata y 1 millón para el bronce, indistintamente de si es por deporte convencional o adaptado.

Ana Guevara, directora general de Conade, celebró los logros de los atletas mexicanos y se refirió a ellos como la parte más importante del organismo que rige el deporte olímpico del país.

Al respecto del premio para los futbolistas mexicanos que ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020, Ana Guevara, ni siquiera mencionó el logro del Tri ni tampoco aclaró que pasará con el premio de 1 millón de pesos para los ganadores del bronce, es decir, si entregará este estímulo entre los 22 jugadores convocados o si le tocará de forma individual a cada uno.

Por su parte, las medallistas de bronce en Tokio 2020, Rosa María Guerrero, en Juegos Paralímpicos, y Aremi Fuentes, en Olímpicos, reconocieron el esfuerzo de la Conade y el gobierno mexicano para apoyar a los atletas durante su preparación hacia las competencias internacionales.

“La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, con el apoyo del Gobierno Federal, estuvo pendiente de estos cambios para atender con prontitud y planeación el calendario de competencias y de esta manera llegar lo mejor preparados a nuestros eventos deportivos. Ese es un trabajo destacar”, expresó Rosa María Guerrero, quien ganó la medalla de bronce en lanzamiento de disco F55 en Juegos Paralímpicos.

Por su parte, Aremi Fuentes, medallista de bronce en halterofilia, reconoció el esfuerzo de la Conade y de las autoridades mexicanas para apoyar a los atletas y señaló que son vitales los estímulos económicos para que los atletas puedan luchar por medallas.

De la misma forma, Aremi Fuentes aseguró que muchos atletas ya tienen en la mira el próximo ciclo olímpico, mismo para el que tendrán menos de tres años de preparación.

“Hoy termina un ciclo, es para festejar y agradecer, hoy celebramos brillantes resultados, gracias por este momento y sí, a partir de hoy mismo ya muchos de nosotros tenemos la mira puesta en París 2024”, señaló.

^ Al Inicio ^