<
>

Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano exalta nueva clase de inmortales

Parte de la clase de exaltados de 2021. Pabellon de la Fama RD.

La clase del ceremonial número 55 en la historia está encabezada por Félix Sánchez, David Ortiz y Gabriel Mercedes

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dio entrada a un grupo nuevo de inmortales dominicanos en ceremonial 55 este domingo.

En una ceremonia celebrada bajo todo un protocolo exigido por la organización y las autoridades de Salud Pública, escribieron su nombre en la inmortalidad figuras de la talla de Félix Sánchez y David Ortiz.

David Ortiz fue acompañado por su padre Leo Ortiz en la ruta a ser un nuevo inmortal del deporte de la República Dominicana, por sus méritos como ser humano y en el terreno de juego.

"Antes que todo quiero darle muchas gracias a Dios. Darle las gracias a mi padre por todo lo que me ha enseñado en la vida y por ser el propulsor de todo lo que ha sido mi carrera. Papi quería que yo jugara pelota, pero a mí lo que me gustaba era el basketball", expresó el ex jugador de las Grandes Ligas.

Además dos importantes propulsores del deporte nacional como Nelly Manuel Doñé y Carlos Lamarche se destacaron entre los nuevos inmortales.

Gabriel Mercedes, Miosotis Heredia, Nieve Xue Wu, José Luis Sant-Claire, Rafael Furcal y Julián Tavárez completaron la clase correspondiente al 2021.

La actividad fue llevada a cabo en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

En el caso del único doble medallista de oro olímpico, 'El Súper Sánchez' expresó sentirse agradecido con su patria y especialmente con Manny Mota, quien le permitió representar a la República Dominicana como atleta.

Sánchez recordó sus momentos cuando comenzaba a interactuar con personas de habla hispana e hizo una anécdota sobre sus limitaciones con la lengua española en los Juegos Panamericanos de 1999.