La clase del ceremonial número 55 en la historia está encabezada por Félix Sánchez, David Ortiz y Gabriel Mercedes
El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dio entrada a un grupo nuevo de inmortales dominicanos en ceremonial 55 este domingo.
En una ceremonia celebrada bajo todo un protocolo exigido por la organización y las autoridades de Salud Pública, escribieron su nombre en la inmortalidad figuras de la talla de Félix Sánchez y David Ortiz.
David Ortiz fue acompañado por su padre Leo Ortiz en la ruta a ser un nuevo inmortal del deporte de la República Dominicana, por sus méritos como ser humano y en el terreno de juego.
"Antes que todo quiero darle muchas gracias a Dios. Darle las gracias a mi padre por todo lo que me ha enseñado en la vida y por ser el propulsor de todo lo que ha sido mi carrera. Papi quería que yo jugara pelota, pero a mí lo que me gustaba era el basketball", expresó el ex jugador de las Grandes Ligas.
Además dos importantes propulsores del deporte nacional como Nelly Manuel Doñé y Carlos Lamarche se destacaron entre los nuevos inmortales.
Gabriel Mercedes, Miosotis Heredia, Nieve Xue Wu, José Luis Sant-Claire, Rafael Furcal y Julián Tavárez completaron la clase correspondiente al 2021.
La actividad fue llevada a cabo en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.
Julian Tavárez, nuevo #inmortalrd2021 (Béisbol) ¡Felicidades! pic.twitter.com/BsuTdAiXjW
— PabellóndelaFamaRD (@PabellonFamaRD) November 14, 2021
En el caso del único doble medallista de oro olímpico, 'El Súper Sánchez' expresó sentirse agradecido con su patria y especialmente con Manny Mota, quien le permitió representar a la República Dominicana como atleta.
Sánchez recordó sus momentos cuando comenzaba a interactuar con personas de habla hispana e hizo una anécdota sobre sus limitaciones con la lengua española en los Juegos Panamericanos de 1999.