<
>

Martín Bogado jugará en el Super Rugby Pacific: es nuevo refuerzo de Highlanders

Martín Bogado se transformó en nuevo refuerzo de Highlanders. El wing argentino firmó contrato con la franquicia neozelandesa hasta 2024 y jugará el próximo año en el Super Rugby Pacific.

El back, que estuvo en la ventana de noviembre con Los Pumas y se encuentra en Bayonne como joker médico, estará en la temporada del Super Rugby junto a Santiago Medrano, quien regresará para jugar en Western Force.

En diálogo con el sitio web del club, Bogado mostró sus sensaciones de vivir la experiencia de jugar en Nueva Zelanda: "Estoy extremadamente emocionado de unirme a los Highlanders. Tener la oportunidad de jugar el Super Rugby en Nueva Zelanda y representar a un equipo tan prestigioso es un sueño para mí", expresó.

El traslado a Nueva Zelanda representa un reto fantástico, que tenía que aceptar. La cultura del rugby en Nueva Zelanda y la cultura neozelandesa en general es algo que admiro mucho y estoy seguro de que esta experiencia me ayudará a crecer dentro y fuera del campo. Quiero seguir mejorando como jugador y convertirme en el mejor que pueda ser. No tengo ninguna duda de que los Highlanders son el lugar perfecto para conseguirlo", añadió.

Por su parte, Clarke Dermody, head coach del equipo, se refirió al arribo del argentino: "Buscábamos a alguien que complementara nuestro actual grupo de backs exteriores y Martin encaja perfectamente. Sus atributos físicos y su capacidad para competir en el aire nos beneficiarán. Tiene muchas ganas de venir a probar un nuevo entorno y de mejorar su juego. Está claro que tiene talento, ya que ha disputado algunos partidos con el XV argentino, y creemos que es una perspectiva interesante para nosotros y para el futuro", señaló.