World Rugby anunció el plantel de 23 referees que se harán cargo de impartir justicia tanto en el cuadro masculino como femenino de rugby sevens en los Juegos Olímpicos de París 2024, disciplina que tendrá lugar en el Stade de France, del 24 al 30 de julio. Francisco González de Uruguay será el representante sudamericano.
El listado esta integrado por personas de 16 países, incluyendo la primera de Alemania en aparecer en una competencia olímpica de sevens, María Latos. Además, las seis asociaciones regionales de World Rugby están representadas.
Cinco referís asistirán a sus segundos Juegos Olímpicos: Paulo Duarte (Portugal), Francisco González (Uruguay), Tyler Miller (Australia), Tevita Rokovereni (Fiji) y Jordan Way (Australia), mientras que Jérémy Rozier, seleccionado para Tokio, tuvo que retirarse un mes antes del torneo debido a una lesión.
Mientras tanto, la japonesa Ano Kuwai creará historia siendo la primera jugadora olímpica en ser árbitro en los Juegos, después de haber integrado el plantel de las Sakura Sevens en Río 2016 cuando el rugby sevens hizo su debut olímpico unos 92 años después de que el rugby XV estuvo por última vez en el programa.
Torneo Masculino:
Ben Breakspear (Gales, Gran Bretaña)
Paulo Duarte (Portugal)
Gianluca Gnecchi (Italia)
Francisco González (Uruguay)
Nick Hogan (Nueva Zelanda)
AJ Jacobs (Sudáfrica)
Reuben Keane (Australia)
Adam Leal (Inglaterra, Gran Bretaña)
Tevita Rokovereni (Fiji)
Jérémy Rozier (Francia)
Morné Ferreira (Sudáfrica)
Jordan Way (Australia)
Torneo Femenino:
Finlay Brown (Escocia, Gran Bretaña)
Craig Chan (Hong Kong China)
Talal Chaudhry (Canadá)
Maggie Cogger-Orr (Nueva Zelanda)
Ano Kuwai (Japón)
Maria Latos (Alemania)
Cisco Lopez (Estados Unidos)
Tyler Miller (Australia)
Lavenia Rawaca (Fiji)
Kat Roche (Estados Unidos)
George Selwood (Inglaterra, Gran Bretaña)