<
>

Santiago Arata, sancionado tres semanas después de la tarjeta roja ante el Oyonnax

Este fin de semana vuelve al Top 14 a su actividad habitual pero no todas son buenas noticias para el rugby sudamericano, ya que Santiago Arata fue suspendido por tres semanas por el comité disciplinario. En consecuencia, el medio scrum uruguayo no podrá ser tenido en cuenta por el staff técnico de Castres de cara al partido ante Montpellier. Mirá el certamen francés en Star+.

Arata fue declarado responsable de "juego peligroso" y más particularmente de "tacklear a un oponente con anticipación, retrasado o de manera peligrosa (el tackle peligroso incluye, entre otras cosas, tacklear o intentar tacklear a un oponente por encima de la línea de los hombros, incluso si el el tackle comenzó debajo de la línea del hombro)" .

La entidad disciplinaria mantuvo el grado medio de la escala de gravedad, es decir, una suspensión de seis semanas, sanción que fue reducida a la mitad, lo que le permitirá volver a las canchas a partir del 3 de junio. Además del partido ante Montpellier, el back de Los Teros también se perderá el viaje a Clermont y la recepción del Stade Français. Podrá regresar durante la última jornada de la fase regular ante Bayonne.

En la derrota ante Oyonnax por 22-19, al equipo local le costó un poco más de la cuenta poder quedarse con el triunfo pero los errores del rival le facilitaron la tarea. El medio scrum ingresó en el segundo tiempo pero por pocos minutos ya que recibió una tarjeta roja por un tackle peligroso.